00:02
Compartir
jueves 7 de marzo de 2019

Clasificado por penales

San Martín de Tucumán y Agropecuario empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y debieron definir por penales, en donde el Ciruja se impuso por 5-4 y accedió a los dieciseisavos de la Copa Argentina.
El Ciruja se impuso al Sojero en los penales. Fuente Olé

En un primer tiempo equilibrado, Agropecuario sorprendió y cuando iban 6 minutos de juego se puso en ventaja. Con una fórmula tan antigua como efectiva, un centro desde la derecha de Lucas Seimandi fue aprovechado por Gonzalo Urquijo, que de cabeza y a contra pierna del arquero marcó el tanto. El gol prematuro favoreció al Sojero tanto desde el resultado como desde la forma de disputar el encuentro.


Con la ventaja Agropecuario se sintió cómodo cediendo la primera línea de presión, dejando salir a los defensores de San Martín de Tucumán e iniciando el apriete sobre los rivales recién en la mitad de la cancha, priorizando el orden defensivo. A la hora de atacar, optó por transiciones rápidas después de quitar para armar un contraataque. 


San Martín, por su parte, dominó la posesión pero no contó con ideas para saber que hacer con el balón, ya que le faltó profundidad y precisión en los metros finales. Apenas un desborde y un centro para Luciano Pons que cabeceó desviado y la mejor de todas, que fue a los 38 minutos con una buena jugada colectiva en ataque que derivó en un disparo que tapó firme el arquero Germán Salort.


El complemento comenzó con imprecisiones de ambos pero a los 15 minutos tras un forcejeo de Lucas Vesco con Pons el zaguero de Agropecuario tocó el balón con la mano dentro del área y Rodrigo Gómez fue el encargado de ejecutar el penal. El Droopy ejecutó con seguridad, el arquero fue a un costado, la pelota a otro y el elenco tucumano alcanzó la igualdad.


Tras el tanto, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se soltaron y comenzaron a jugar con mayor fluidez, lo que generó aproximaciones que preocuparon al entrenador de Agropecuario Felipe De la Riva, que modificó el sistema táctico y pasó de un 4-4-2 a un 5-3-2 para ser más compacto. Por momentos lo logró, pero tras un centro al segundo palo y un pase de cabeza al centro, el ingresado Lucas González a los 83 tocó al arco desguarnecido y adelantó a San Martín en el marcador.


No obstante, gracias a la pelota parada Agropecuario llevó la definición del encuentro a los penales. Una buena ejecución de un tiro libre por parte de Cristian Barinaga favoreció a la aparición de Gonzalo Klusener, que de cabeza infló la red y puso el 2-2 final. En la definición por penales, los dos conjuntos estuvieron parejos y finalizaron su tanda inicial de cinco con cuatro convertidos y uno fallado por lado. En el sexto, Gonzalo Lamardo convirtió y Salort lo desvió, provocando que San Martín de Tucumán avance a dieciseisavos de final para enfrentar a Argentinos Juniors.