21:46
Compartir
jueves 21 de marzo de 2019

Argentina volvió a sumar en remo

Nuevamente el remo le brindó dos medallas a Argentina, esta vez en la prueba cuádruple par con timonel, en donde tanto las mujeres como los hombres se adjudicaron la de oro. Además, el seleccionado de fútbol playa clasificó a semifinales y hubo mucha actividad en tenis de playa.
En el cuádruple par con timonel Argentina sumó dos oros. Fuente Rosario Nuestro

La delegación albiceleste festejó en el estadio azul, ya que en la prueba cuádruple par con timonel en remo, Argentina se adjudicó dos medallas de oro, tanto en la rama masculina como en la femenina. Por otro lado, la Selección de fútbol playa derrotó a Guyana y Colombia y logró clasificar a semifinales de manera invicta, instancia en donde se medirá a Paraguay. En beach tenis hubo mucha actividad con victorias y derrotas mientras que en vela las regatas quedaron suspendidas por falta de viento.


 


Remo Coastal


Debido a que no llegaron las embarcaciones para la prueba, la competencia se desarrolló de una manera inusual. Los remeros, en lugar de salir de a cuatro al mismo tiempo al río, lo hicieron de a dos junto a el timonel, y luego de completar el recorrido rotaban con los dos restantes para finalmente rotar los tiempos totales. Sin embargo, la modificación no afectó a Argentina y la delegación sumó dos medallas de oro.


El primer turno fue para las mujeres y quienes se impusieron en la regata y se colgaron la presea más anhelada fueron Milagros Porta, Nazarena Pisani, Manuela Messina y Martina Geminiani  mientras que en los hombres Francisco Schoo, Federico Pacheco, Franco Calvo, Guillermo Groh fueron los más rápidos y se subieron a lo más alto del podio.


 


Fútbol playa


La Selección argentina de fútbol playa clasificó de manera invicta a las semifinales y enfrentará mañana a las 11 a Paraguay en búsqueda de llegar al partido definitorio. En la jornada de hoy, comenzaron con un contundente 9-0 sobre Guyana y posteriormente en un mano a mano por la primera colocación superaron a Colombia 5-3 en un encuentro parejo en el cual Argentina se encontró en tres oportunidades por debajo en el marcador y supo remontarlo de la mejor manera.


 


Tenis de playa


El primer día de acción del tenis de playa le trajo a Argentina resultados positivos y negativos. Jesica Orselli se impuso en singles femenino ante la oriunda de Aruba Maud Celaire mientras que en los dobles masculino y femenino Adrián Gudón-Emiliano Rossini y Orselli-Ailin Wirth consiguieron clasificar a la próxima instancia. Gudón y Orselli disputaron también dobles mixtos pero cayeron ante la pareja venezolana que era la favorita del encuentro. Además, Soledad Oneto, Rossini y Alejandro Pardini fueron derrotados  y quedaron eliminados.


Vela


Por falta de viento, la actividad en la laguna El Saco fue suspendida y la competencia quedó estancada en la cuarta regata. Mañana se retomará la acción en todas las categorías.