El fútbol del viejo continente tuvo acción en muchos partidos importantes, en el que se destacan el clásico entre Manchester United vs Chelsea y el PSG vs Olimpiqui de Marsella, ambos con victorias locales. Barcelona, Manchester City, Napoli Bayer Munich y PSG son los líderes, y se mantendrán por al menos 14 días más.
Sevilla se topó con una actuación brillante del arquero del equipo ingles y no pudo desnivelar en su casa. Fue 0-0 en el Sánchez Pizjuán, y todo se definirá en Old Trafford el 13 marzo.
El CSKA de Moscú es el primer equipo en alcanzar los 8avos de final de la UEFA Europa League. Le ganó en el global 1-0 a Estrella Roja, el único tanto de la serie lo hizo Alan Dzagoev.
Domagoj Vida recibió una tarjeta roja a los 15 minutos y dejó a los turcos con uno menos durante casi todo el partido. Thomas Müller y Robert Lewandowski anotaron un doblete cada uno. Kingsley Coman redondeó la goleada.
De la mano de Cristiano Ronaldo y de Marcelo, dos jugadores que ya demostraron anteriormente estar a la altura en partidos decisivos, el Real Madrid le ganó 3-1 al PSG que había golpeado primero con el festejo de Rabiot, que igualmente se apagó con la remontada Merengue.
Se impuso de visitante frente al Porto en el Estadio do Dragao, por 5-0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Solamente un batacazo histórico en Inglaterra, el 6 de marzo, podrá salvar al conjunto portugués.
El Manchester City aplastó por 4-0 al Basel por los octavos de final de la Champions League. Gündogan, en dos oportunidades, Silva y Agüero, marcaron los goles en el encuentro disputado en Suiza.
Un par de horas antes del inicio de la Champions, la segunda copa continental más importante de Europa inició su segunda fase con los 16avos de final. Estrella Roja y CSKA de Moscú igualaron 0-0, y el jueves se jugarán el resto de los duelos de ida. Enterate cuales son.
Como si se tratara de la religión, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron cómodamente a Albion y, aprovechando la derrota de los Red Devils, se lograron alejar por 15 puntos. Chelsea tampoco logró sumar para descontar.
Ya pasó un lustro de la histórica ceremonia en la que Lionel Messi consiguió superar a Michel Platini, Marco van Basten y Johan Cruyff en cantidad de galardones. Y pensar que después ganó uno más. ¡Un total fuera de serie!