20:02
Compartir
martes 20 de febrero de 2018

Un desenlace a definir

El Chelsea y el Barcelona empataron 1-1 en Londres dejando la eliminatoria sumamente atractiva para la vuelta en Barcelona.

En uno de los partidos más atrayentes de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Chelsea y el Barcelona empataron 1-1 en el estadio Stamford Bridge.

El encuentro contó con dos planes muy distintos, por un lado se encontraba un equipo local que tenía como prioridad evitar goles y luego lanzaba rápidas contras encabezadas por la pegada de Cesc Fábregas y la velocidad de los tres de arriba (William, Eden Hazard y Pedro). Mientras que por el otro se encontraba un equipo fiel a su estilo instaurado hace años, el cual destaca por la posesión de la pelota y encabezar la ofensiva desde la tenencia de la misma.

Tal y como se esperaba por los planes planteados por ambos entrenadores fue el visitante quien monopolizó la posesión de la pelota con un 73% de la misma contra apenas un 27% de su rival, sin embargo nada pudo hacer el Barsa con esa supremacía durante toda la primera mitad en donde no encontraba la forma de penetrar las dos líneas defensivas de los de Antonio Conte, que por el contrario si inquietaban a los españoles.

Con dos remates estrellados en los palos y un gran despliegue Willian se había alzado como la gran figura de la primera mitad y eso no cambiaría en el complemento, en donde convertiría en el peor momento de su equipo, no tanto por merito de su rival sino por errores propios. El tanto llegaría tras una buena asistencia de Hazard, para que el brasilero la colocará junto a la parte inferior del palo izquierdo del arquero Marc-Andre Ter Stegen, con un gran remate desde fuera del área.

Luego del gol poco cambió en el partido, de hecho el equipo inglés había comenzado a salir de su campo complicando aún más las cosas para los dirigidos por Ernesto Valverde, sin embargo fue un mismo jugador de los Blue quien les dejó el gol servido en bandeja a los Blaugranas. El máximo culpable del tanto del empate fue Andreas Christensen con un pésimo pase que recogió Andrés Iniesta para de primera habilitar a Lionel Messi que mano a mano con el arquero no falló. Tras el gol hubo algunos cambios pero ninguno de ellos ayudó para volver a cambiar el marcador y el resultado final fue de 1-1 con poco que resaltar tras el gol del delantero argentino.

Con este resultado es el Chelsea quien deberá proponer en el partido de vuelta que se jugará el miércoles 14 de marzo desde las 16:45, ya que con este resultado pasaría el Barcelona por el gol de visitante.