18:30
Compartir
jueves 11 de enero de 2018

El once ideal quedó teñido de blanco

El campeón defensor de ''La Orejona'' también se reivindicó en el equipo de la UEFA.

Real Madrid demostró su supremacía en el viejo continente al plasmar cinco jugadores en el 11 ideal 2017 postulado por la UEFA. Cristiano Ronaldo, Luka Modrić, Sergio Ramos, Marcelo Vieira da Silva Junior y Toni Kroos son los Galácticos escogidos por el ente europeo.

La portería fue la única que le escapó a la Ola Blanca, ya que se quedó adueñada por la leyenda de la Juventus, Gianluigi Buffon, quién recibió tan solo 42 goles en 60 partidos. Su equipo terminó campeón de la liga y copa local, y subcampeón de la Liga de Campeones tras caer en Cardiff por 4-1.

Después, la línea defensiva quedó liderada por Ramos, el más votado por segunda vez consecutiva, junto a su compañero Marcelo, ambos sufrieron 18 tantos en contra en el arduo camino hacia la Duodécima. Giorgio Chiellini de La Vecchia Signora y Daniel Alves da Silva, en su momento compañero de defensa antes de pasar al Paris Saint Germain, completaron con una mejor marca y hasta se dieron el gusto de aportar con cuatro tantos a la plantilla para llegar a la final. A su vez, el brasileño se dio el gusto de debutar en el elenco francés con la Supercopa de Francia disputada en Marruecos.

Luego, el mediocampo es de Modrić y Kroos, quienes lograron un notable papel en la obtención del trofeo continental y el Campeonato de Primera División , lo que les otorgó poder ser distinguidos en los equipos ideales. A contramano, sucedió con Kevin De Bruyne que pudo destacar sobre el semestre final del 2017 en Manchester City con tan solo 23 asistencias. Eden Hazard tuvo un año regular con buen fútbol al aportar 10 goles y 7 asistencias en la Premier League obtenida por el Chelsea.

La delantera quedó de ensueño con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, más allá de la lluvia de críticas en las redes sociales por la gran ausencia del hombre más caro de la historia del fútbol, Neymar. A diferencia de los anteriores, sin faltar el respeto, no hace falta repasar estadísticas para ponerlos en dicho lugar.

Ahora bien, a diferencia de la anterior gala, Barcelona logró estampar un solo hombre -tres eran el año anterior- y Real Madrid sumó uno más.