18:58
Compartir
miércoles 14 de febrero de 2018

Liverpool, a un paso de cuartos de final

Se impuso de visitante frente al Porto en el Estadio do Dragao, por 5-0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Solamente un batacazo histórico en Inglaterra, el 6 de marzo, podrá salvar al conjunto portugués.

El Liverpool pasa por un gran momento futbolístico que hoy confirmó con una goleada histórica en los octavos de final de la Champions League. Con un Hat trick de Sadio Mané, un tanto Roberto Firmino y un golazo de Mohamed Salah goleó 5-0, en condición de visitante, al Porto.

En el comienzo del partido el partido reunió a dos rivales que mostraron buen manejo de pelota y no se sacaban grandes diferencias futbolísticas, aunque el conjunto inglés mostraba mayor ambición ofensiva. Fue así que Mané apareció para hacerse de un rebote en el área rival y con complicidad de José Sá abrió el marcador.

Lejos de conformarse con el gol de visitante y defender la diferencia lograda, los dirigidos por Jürgen Klopp apretaron el acelerador y buscaron ampliar rápidamente el resultado. Es por eso que tan solo cuatro minutos después del primer gol llegó el segundo, Mané buscó desde la puerta del área pero el palo se lo negó pero el rebote le quedó a Salah quién se tomó un tiempo para definir con lujo dentro del área. Era 0-2 a favor de la visita, un resultado más que favorable.

Pero el Liverpool nunca se conformó y siempre continúo atacando con una delantera que permite soñar a los simpatizantes ingleses. Mané, que estuvo intratable, apareció a los 53 minutos para definir un contraataque desde la derecha con un remate al primer palo que dejó sin posibilidades a Sá.

Ya con el partido liquidado y con un Porto desdibujado producto del estado anímico, llegaron dos goles más para cerrar un resultado muy positivo a favor de los Reds. Primero Roberto Firmino recibió una asistencia de James MIlner y puso el 4-0, y luego Mané convirtió el tercero en su cuenta personal con un remate de media distancia.

De esta forma el conjunto de Klopp cosechó una ventaja prácticamente impensada en el primer partido de los octavos de final de la Champions League, y que tendrá que defender el 6 de marzo cuando reciba al Porto en el Anfield.