Independiente y River igualaron 0-0 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron en el primer tiempo mientras que los de Ariel Holan lo hicieron en el segundo, pero ninguno de los dos logró batir a Martín Campaña y a Franco Armani.
Atlético de Tucumán perdió en su casa ante Gremio por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los goles del campeón de la edición anterior los convirtieron Alisson y Everton para dejar complicado al equipo tucumano en la serie.
Palmeiras obtuvo la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer por 1-0 ante Cerro Porteño ya que en la ida se impuso por dos tantos contra cero. El único gol de la noche lo convirtió Santiago Arzamendia a los 11 minutos de la segunda parte en un partido que tuvo de todo.
Boca venció 4-2 a Libertad, en Paraguay, teniendo una floja actuación en defensa pero demostrando todo su potencial ofensivo para avanzar en la Copa Libertadores. En cuartos espera Cruzeiro de Brasil.
Los chilenos cayeron en San Pablo por 2-1 contra Corinthians y aún así metieron entre los ocho mejores de la Libertadores, mientras que los dirigidos por Mano Menezes sufrieron para dejar en el camino a Flamengo y se medirán frente a Boca o Libertad.
En el partido más importante, a River se le dieron los goles y superó 3-0 a Racing con tantos de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré.
Estudiantes estuvo a solo un paso de dejar en el camino al último campeón de la copa, sin embargo recibió el 2-1 a falta de un minuto para el final y luego acabó cayendo en los penales.
Atlético Tucumán perdió 1-0 ante Atlético Nacional, pero avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras sufrir durante casi todo el partido para mantener la ventaja obtenida en la ida. Cristian Lucchetti fue la gran figura.
Por incidentes, el duelo entre el equipo de Avellaneda y Santos quedó suspendido, y si bien Independiente tiene la virtual clasificación resta saber cómo termina la serie. Con 10 minutos por disputarse, fue 0-0. Los argentinos esperarán en cuartos por el ganador entre River y Racing.
Liga de Quito se impuso ante Deportivo Cali, por la mínima diferencia en el partido de ida por los octavos de la Sudamericana. Julio marcó el único tanto del partido disputado en Ecuador.
San Lorenzo le ganó a Nacional por 3-1 en la ida de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana con goles de Rodrigo Erramuspe en contra y Nicolás Blandi en dos ocasiones. Gonzalo Bergessio convirtió el único tanto de los visitantes, cumpliendo con la ley del ex.
Defensa y Justicia no pudo hacer valer la localía y se conformó con un empate sin goles frente a Banfield. Ahora, ambos quedaron obligados a convertir en la revancha para seguir con vida en la Sudamericana.
El Rojo se encontró con un rival duro que supo incomodarlo y empató 0-0 ante Santos en Avellaneda, por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se disputará el próximo martes en Brasil.
El Sabalero hizo historia al eliminar al San Pablo, pero no es el primer equipo argentino sin una amplia tradición copera en vencer a un conjunto brasileño en la Copa Sudamericana. Lanús y Gimnasia (2006), Arsenal (2007) y Defensa y Justicia (2017) también lo lograron.
Colón, luego de caer por la mínima diferencia, eliminó a San Pablo por 5-3 en la tanda de penales. De esta forma, jugará ante Junior en los octavos de la Sudamericana.