17:43
Compartir
viernes 19 de abril de 2019

Una semana inolvidable

Guido Pella jugó un buen encuentro pero no pudo vencer a Rafael Nadal y cayó por 7-6 (7-1) y 6-3 y se despidió de Montecarlo. De todas formas, el tenista argentino disputó su mejor Masters 1000 ya que llegó por primera vez en su carrera a los cuartos de final.
Pella y un buen rendimiento en Montecarlo

Guido Pella disputó uno de los partidos más importantes de su carrera por el hecho de estar presente por primera vez entre los ocho mejores de un certamen Masters 1000 y porque enfrente se encontró Rafael Nadal, número 2 del mundo y especialista en la superficie de polvo de ladrillo. Además, cabe destacar que el mallorquín fue campeón y levantó el trofeo en Montecarlo en 11 oportunidades.


Durante el primer set se vio lo mejor del bahiense a tal punto que llegó a estar 4-1 adelante en el marcador. No obstante, Nadal, reconocido entre otras cosas por poseer una mentalidad fuerte y agrandarse en las adversidades, igualó las acciones. De todas formas Pella logró posicionarse nuevamente por delante 6-5 y sacando para llevarse la manga pero el español sacó adelante la situación, forzó el tie break y se lo llevó categóricamente por 7-1.


En el segundo parcial Nadal estuvo siempre por delante a pesar de que Pella dio pelea pero el argentino no consiguió desnivelar y cayó eliminado por 7-6(7-1) y 6-3. De esta manera, se terminó una semana inolvidable para el bahiense en la cual consiguió dar un salto de calidad en su carrera al haber llegado a cuartos de final en un certamen importante como lo es Montecarlo.



El primer encuentro fue contra el serbio Laslo Djere y no resultó para nada sencillo. De hecho, comenzó de forma adversa al caer en el primer set 7-6 (7-2) pero el bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, lo sacó adelante emparejando el marcador al llevarse la segunda manga 6-2 y la tercera 6-4, para clasificar a la segunda ronda. En dicha instancia tuvo una prueba complicada, ya que del otro lado de la red estuvo el croata Marin Cilic, preclasificado y número 11 del ranking ATP. De todas formas, Pella, nuevamente en tres sets, dio el batacazo al vencer 6-3, 5-7 y 6-1.


En octavos de final se midió al italiano Marco Cecchinato y ratificó su buen momento al vencerlo 6-4, 4-6 y 6-4. Allí logró el pasaje a cuartos de final en donde posteriormente cayó con Nadal. Con 28 años Pella está teniendo una buena temporada, sobre todo en polvo de ladrillo, en donde además de llegar a cuartos de final en un Masters 1000 fue semifinalista en Buenos Aires, finalista en Córdoba, en donde perdió ante el local Juan Ignacio Londero y se coronó campeón en San Pablo, adjudicándose un trofeo ATP por primera vez.