07:24
Compartir
domingo 10 de marzo de 2019

Indian Wells: día 3

La tercera jornada del primer Masters 1000 del año dejó el debut de Novak Djokovic y otros top 10, varias sorpresas y las caídas de los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi.

Ayer se llevó a cabo el tercer día de acción del ATP Masters 1000 de Indian Wells, donde se disputaron 16  partidos correspondientes a la segunda ronda del cuadro masculino. El número uno del mundo, Novak Djokovic, debutó con un triunfo, al igual que Alexander Zverev y Dominic Thiem, los otros top 10 que vieron acción. Por otra parte, los únicos argentinos que salieron a la cancha en la jornada del sábado fueron Leonardo Mayer, quien dio batalla pero no pudo ante el talentoso Gael Monfils, y Guido Andreozzi, que no pudo hacer mucho ante Laslo Djere. 


El serbio Novak Djokovic, quien se encuentra en un momento soñado, tuvo su primer partido en Indian Wells ante el estadounidense Bjorn Fratangelo. Tras un primer set complicado, que pudo llevarse recién después de disputar el tie-break, Nole aprovechó el envión anímico y no dejó dudas en la segunda manga. Fue 7-6(2) y 6-2 para el último ganador del Australian Open. El número tres del ranking, el alemán Alexander Zverev, tuvo una jornada demasiada liviana debido a que su rival, el eslovaco Martin Klizan, se retiró cuando caía 6-3 y 2-0. El otro jugador metido entre los 10 mejores fue el austríaco Dominic Thiem, quien superó 6-4 y 7-5 al australiano Jordan Thompson. 


Andreozzi, uno de los representantes argentinos del sábado, no pudo ante el serbio Djere, quien lo venció con parciales de 6-3 y 6-4. Mayer, por su parte, no pudo vencer al francés y 18° preclasificado, Gael Monfils, quien se llevó el partido por 6-4, 3-6 y 6-3.  Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos Vinolas, que le ganó al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-2, en lo que fue una de las sorpresas de la jornada. Otros que dieron la nota fueron Ivo Karlovic, Marcos Giron, Prajnesh Gunneswaran, Yoshihito Nishioka y Auger-Aliassime, quienes superaron a los preclasificados Borna Coric, Nikoloz Basilashvili,  Roberto Bautista Agut y Stefanos Tsitsipas. 


Los que sí cumplieron con la lógica fueron el francés Gilles Simon, quien pudo ante el siempre complicado tunecino Malek Jaziri, ganándole en tres parciales, y el canadiense Milos Raoonic, que superó al local Sam Querrey por 7-6(1) y 6-4. En los otros partidos del día, el alemán Jan-Lennard Struff venció a Ricardas Berankis y el serbio Miomir Kecmanovic al alemán Maximilian Marterer. 


Hoy continuará la accion del primer Masters 1000 de la temporada con el resto de los partidos de la segunda ronda. Se destacan los debuts de las leyendas Roger Federer y Rafael Nadal, y las actuaciones de los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella.