11:57
Compartir
domingo 24 de marzo de 2019

El interminable Ferrer

David Ferrer, gastando sus últimos cartuchos como profesional, dio la gran sorpresa de la semana y venció al número tres del mundo, Alexander Zverev. Por otra parte, Leo Mayer ganó el duelo de argentinos ante Pella y Schwartzman no pudo contra el gigante Opelka.

Ayer se llevó a cabo el cuarto día de acción en el ATP Masters 1000 de Miami, donde se jugaron los últimos partidos correspondentes a la segunda ronda. Entre lo más destacado se encuentra la victoria de Leonardo Mayer sobre Guido Pella en el cruce de argentinos, la caída de Diego Schwartzman ante Reilly Opelka, los triunfos de los top 10 Roger Federer, Kevin Anderson y Stefanos Tsitsipas, y el enorme partido en el que el español David Ferrer, quien se encuentra disputando sus últimos partidos como profesional, superó al alemán Alexander Zverev, número tres en el ránking. 


En lo que fue una jornada con resultados repartidos para los argentinos, Leo Mayer venció con muchísima autoridad a Guido Pella, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera y hace pocas semanas consiguió su primer título ATP. Fue 6-4 y 6-2 para el correntino, que en tercera ronda se medirá con el griego Tsitsipas. El otro representante nacional que jugó fue Diego Schwartzman. El Peque tuvo uno de sus peores partidos en el año y cayó por 6-4, 3-6 y 6-4 ante el gigante Reilly Opelka, en un partido que tuvo, entre otras cosas, un altercado entre el argentino y el umpire durante la primera manga. 


Con respecto a los 10 mejores preclasificados, tambien hubo resultados muy repartidos. Se dieron las caídas de tres de este tipo de jugadores: Alexander Zverev perdió 2-6, 7-5 y 6-3 con David Ferrer, en un partido lleno de emociones y que duró casi tres horas. El español está jugando su último torneo en canchas duras y fuera de España, ya que solo le queda disputar los ATP de Barcelona y Madrid, donde le dirá adiós al tenis profesional. Por otra parte, el croata Marin Cilic perdió 6-4 y 6-4 contra el ruso Andrey Rublev, y Karen Khachanov no pudo ante el australiano Jordan Thompson. Los top 10 que si pudieron avanzar fueron el suizo Roger Federer, el sudafricano Kevin Anderson y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes lograron meterse en la tercera rueda por sus triunfos sobre Radu Albot, Jaume Munar y Mackenzie McDonald, respectivamente.


Otros resultados: 


Daniil Medvedev (Rus) a Adrian Mannarino (Fra): 6-2 y 6-1.


Joao Sousa (Por) a Steve Johnson (EEUU): 7-6(6) Y 6-4.


Grigor Dimitrov (Bul) a Feliciano López (Esp): 6-1 y 6-3.


Filip Krajinovic (Ser) a Stan Wawrinka (Sui): 5-7, 6-2 y 7-6(5).


Denis Shapovalov (Can) a Daniel Evans (GB): 4-6, 6 -1 Y 6-3. 


Marco Cecchinato (Ita) a Damir Dzumhur (BH): W/O.


David Goffin (Bel) a Pablo Andújar (Esp): 6-4 y 6-1.


Frances Tiafoe (EEUU) a Miomir Kecmanovic (Ser): 7-6(6) y 7-6(5). 


Hoy comenzará la tercera ronda del segundo Masters 1000 del año, donde se destacarán las presencias del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el campeón defensor, el estadounidense John Isner.