17:20
Compartir
jueves 11 de abril de 2019

Tevez x 100

En el triunfo de Boca 4-0 frente a Jorge Wilstermann decretado ayer, Carlos Tevez llegó a su partido número 100 en La Bombonera y Línea de Fondo repasó algunos de sus momentos más importantes en Brandsen 805.


El encuentro de anoche frente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores en donde Boca se impuso por 4-0 no fue uno más para Carlos Tevez, ya que significó su partido número 100 en La Bombonera con la camiseta con la cual obtuvo ocho títulos hasta el momento. Además, se metió entre los 30 futbolistas que más veces salieron a la cancha y pisaron el césped del estadio Alberto J. Armando y a continuación se repasarán algunos de sus momentos más trascendentes.


La primera vez


Con Oscar Washington Tabárez como entrenador, Carlos Tevez jugó su primer partido en La Bombonera en el 2002 por el Torneo Clausura del mismo año en el encuentro en el cual Boca derrotó a Argentinos Juniors por 3-2. No le tocó marcar, pero mostró su desequilibrio y su capacidad para la gambeta y contó con chances claras.


El gol número uno


En el partido de ida correspondiente a la Copa Libertadores 2002 frente a Olimpia Tevez se dio el gusto de convertir por primera vez definiendo con su pie diestro tras un centro al segundo palo de Marcelo Delgado. Sin embargo, la historia no tuvo final feliz ya que el conjunto paraguayo logró empatar y ganar la serie en el desquite.



Primero contra River


El primer Superclásico de Tevez en La Bombonera fue en el Clausura 2003 en un encuentro que comenzó mal para el Xeneize con una desventaja de dos goles pero Guillermo Barros Schelotto empató las acciones con un doblete. El Apache no tuvo su mejor tarde y salió reemplazado por Raúl Estévez.


Definición estelar en semis


Por las semifinales de la Copa Libertadores 2003, Carlos Tevez recibió de espaldas un pase al pie de Javier Villarreal y rápidamente giró, se acomodó y colocó el balón en el segundo palo para poner el 2-0 final. En la vuelta en Colombia, el equipo dirigido por Carlos Bianchi en aquel entonces goleó 4-0 y Carlitos fue influyente con dos tantos, mientras que los restantes fueron convertidos por Rolando Schiavi y Delgado.


Final con sonrisa


En la final de la Libertadores 2003 Tevez jugó en La Bombonera el partido de ida en el cual se comenzó a gestar la hazaña con un triunfo contundente por 2-0 con dos goles del Chelo Delgado. El ex hombre de la Juventus fue clave en el desquite en el Morumbí anotando un tanto en la victoria 3-1 para alzar el trofeo del certamen continental y adjudicarse el primer título de su carrera.


La mejor despedida


Alegando que por razones personales no tenía deseos de permanecer en Buenos Aires, Tevez tomó la decisión de marcharse de Boca y fue vendido al Corinthians de Brasil por 18 millones de dólares. Su última actuación que dio cierre a su primer ciclo con el Xeneize no pudo ser mejor, ya que en una Bombonera colmada, se dio el gusto de aportar en el triunfo 2-0 con un gol para derrotar al Bolívar y conseguir la Copa Sudamericana.


El regreso tan esperado


Luego de disputar la final de la Champions League para la Juventus en la caída ante el Barcelona y de participar en la Copa América Chile 2015 para la Selección argentina, Tevez regresó al club que lo vio nacer y lo hizo llenando de público a La Bombonera con su presencia en el día de su presentación. El siguiente domingo salió a la cancha frente a Quilmes y Boca se impuso 2-1 con goles de Sebastián Palacios y Jonathan Calleri de rabona y Carlitos pudo redondear un buen retorno.



Una nueva estrella


Con un cabezazo de Fabián Monzón Boca derrotó a Tigre 1-0 y Boca se consagró campeón del torneo de Primera División de 2015 y Tevez logró cumplir su primer objetivo en su arribo al club de La Ribera alzando un nuevo trofeo. El Apache se integró al equipo para disputar la segunda parte del campeonato y aportó con cinco conquistas, a Unión, a Godoy Cruz, a Argentinos Juniors en dos oportunidades y a Banfield.


Gol memorable por Libertadores


Por la Copa Libertadores del 2016, Carlos Tevez frente a Bolívar arrancó la carrera con pelota dominada desde atrás de mitad de cancha, y con velocidad y gambeta entró al área, siguió y cuando parecía que el ángulo y la línea de fondo cortaban con su avance vio el hueco entre el arquero y el primer palo y la colocó justo allí para establecer el segundo gol de la victoria por 3-1.


El llanto y un viaje a China


El Shanghai Shenhua se interesó en Tevez, que estaba en un gran nivel y lo tentó con su poder económico. El jugador que disputó los Mundiales del 2006 y del 2010 venía de ser determinante con dos goles ante River en El Monumental en la victoria por 4-2 y en el partido contra Colón de la semana siguiente el público cantó para convencerlo de que deseche la oferta. El final fue un 4-1 ante el Sabalero con un gol suyo, sin embargo, la imagen recordada es la de Carlitos llorando en el banco de suplentes luego de ser sustituido y marchándose finalmente al país asiático.



Comienza el tercer ciclo


Al igual que en su despedida, Colón fue el rival de Boca el día que Carlos Tevez regresó de China para ponerse nuevamente la azul y oro. El Xeneize se impuso 2-0 con un partido aceptable del atacante en un encuentro en el cual Cristian Pavón y Nahitan Nández anotaron los goles.


Estuvo cerca en el final


En la final de la Copa Libertadores ante River jugada el año pasado, Tevez fue suplente en La Bombonera y apenas pudo ingresar unos minutos. No obstante, el tiempo le alcanzó para encarar con pelota dominada y habilitar a Darío Benedetto, que no pudo vulnerar a Franco Armani en el cierre del encuentro que finalizó en empate, para luego definirse en Madrid en la vuelta a favor del Millonario por 3-1.



Llegó el centenario


Anoche Tevez celebró su partido número 100 en La Bombonera con un buen triunfo ante Jorge Wilstermann por 4-0. El Apache estuvo cerca de convertir en el inicio al pincharle la pelota al arquero pero se fue por arriba del travesaño. Emanuel Reynoso, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Alex Silva en contra convirtieron los goles.


En tiempos donde se discute su nivel y su titularidad, Tevez pudo darse el gusto de meterse entre los 30 futbolistas que más partidos disputaron en La Bombonera al llegar al centenario y dar un paso más para agrandar su figura en la historia de Boca en el tramo final de su carrera como profesional.