23:18
Compartir
viernes 1 de marzo de 2019

Los goles estaban en el banco

Boca dio vuelta el partido ante Unión y se quedó con el triunfo por 3-1 en la fecha 21 de la Superliga. Fragapane había abierto el marcador pero, luego de la expulsión de Martínez, el Xeneize se quedó con los tres puntos tras los tantos de Ábila, Tévez Y Almendra.

Con poco fútbol. Es que Boca, sin mucho juego asociado, logró dar vuelta el partido y derrotar por 2-1 ante Unión en la fecha 21 de la Superliga. Es cierto que la expulsión de Damián Martínez favoreció a los de Gustavo Alfaro, quienes con los goles de Wanchope Ábila, de Carlos Tévez y Agustín Almendra se quedaron con la victoria ante el conjunto de Leonardo Madelón. De esta manera el Xeneize llegó a los 41 puntos y casi se asegura la plaza para la Copa Libertadores


Unión tenía el control de la pelota y buscaba asociarse en campo rival desde el inicio del partido. Mientras que Boca, que formaba 4-4-1-1, estaba replegado en el fondo y jugaba al contragolpe. Es que buscaba aprovechar los espacios que dejaba el Tatengue al atacar y apostaba a la velocidad de Mauro Zárate y a la potencia de Wanchope Ábila para aguantar las pelotas. 


Los minutos corrían y los de Madelón se hacían anchos y profundos y a través de centros lograban inquietar a la defensa. A los 16 de la primera parte, Merlos marcó penal para Unión, Fragapane se hizo cargo y, a pesar del esfuerzo de Esteban Andrada, lo cambió por gol. A partir de ahí, el Xeneize adelantó los laterales y se depositaban en el campo rival. Sin embargo, los santafesinos no se tiraban atrás y hacían circular el balón.


Los de Alfaro no tenían juego asociado y dependían mucho del empuje de Nahitan Nández o de la creatividad de Mauro Zárate. A falta de diez, Maximiliano Cuadra se fue del campo por una lesión muscular y en su lugar ingresó Franco Troyansky. En el cierre del primer tiempo, cuando Unión controlaba todas las acciones, Damián Martínez se fue expulsado por un codazo contra Iván Marcone. Así, se fueron al entretiempo con la ventaja mínima en el marcador.


Sigue el Unión - Boca en vivo y en directo online, partido de fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol hoy, 1 de marzo, a través de As.com.


En el complemento, los papeles cambiaron respecto al primer tiempo. Es que Unión dispuso una formación 4-4-1 y no le dejaba tantos espacios al rival. Por su parte, Emanuel Reynoso ingresó en Boca que empujaba y adelantaba sus líneas. Sin embargo, los de Madelón juntaban las líneas y no le permitían generar juego al Xeneize. Ante el bajo nivel de muchos futbolistas del conjunto de la rivera ingresó Tévez.


Boca, iba sin mucho fútbol, pero con mucho empuje y a los 18 le quedó la pelota a Ábila, tras un rebote, y empató el partido. A partir de ahí, los Xeneizes controlaban el balón ante un equipo rival que, con un hombre de menos, no podía encontrar el balón y le quedaba lejos el arco rival. De a poco, las subidas de los laterales y las apariciones de Reynoso, el conjunto de Alfaro empezaba a encontrar los espacios. 


Así, a los 28 minutos, luego de un rebote, Tévez, desde el borde del área chica, puso el segundo y dio vuelta el encuentro. A partir de ahí, el partido fue de ida y vuelta, con Unión empujando para conseguir el empate, mientras que los de la Ribera, jugaban al contragolpe. En el cierre, con mucho espacio, Almendra marcó el tercero para cerrar el triunfo e n Santa Fe


Con este resultado, Unión sumó su carta derrota como local y se mantiene con 30 puntos, pero se mantiene en la Copa Sudamericana. En la próxima fecha chorará ante Tigre. Por su parte, Boca llegó a las 41 unidades y se asienta en la zona de Copa Libertadores. En la siguiente jornada jugará ante San Lorenzo en la Bombonera.