18:36
Compartir
domingo 7 de abril de 2019

A un paso del Bi

PSG podía haberse consagrado a falta de ocho fechas para la finalización de la Ligue 1, pero el empate lo privó de festejar por anticipado. Asimismo, las demás competencias europeas van definiendo a sus campeones.

En Europa los torneos ya entran en sus momentos culmines. Es que tanto la Ligue 1 como La Liga y la Serie A ya tienen a sus campeones casi definidos. Mientras que en la Premier League y la Bundesliga todavía puede pasar cualquier cosa.


En la Ligue 1, PSG, que tenía la chance de consagrarse en bicampeón a falta de ocho fechas, empató 2-2 ante Strasbourg. Los de Thomas Tuchel estuvieron a punto de perder el encuentro, pero gracias al tanto de Thilo Kehrer, a falta de cinco minutos, les permitió mantener la distancia de 20 unidades con Lille. De todas maneras, el conjunto parisino necesita un solo punto para quedarse con su sexto trofeo de los últimos siete.


Por su parte, Lille, había igualado 1-1 ante Reims y no pudo acortar la diferencia con el equipo parisino. De todas maneras, es casi imposible que se le escape el título al PSG que, además, deben el partido por la jornada 28 ante Nantes. 



En España todos los caminos llevan al Bicampeonato del Barcelona y el octavo en sus últimas 11 ligas. Es que el conjunto Culé, ayer, derrotó por 2-0 a Atlético Madrid, su máximo perseguidor. El encuentro tras la expulsión temprana de Diego Costa, tuvo un rumbo favorable al blaugrana de la mano de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes marcaron dos goles. De esta manera, los de Ernesto Valverde suman 73 puntos y le sacan 11 de diferencia a los de Diego Simeone a falta de 7 partidos.


Más atrás, con 60 unidades, corre Real Madrid, que superó a Eibar por 2-1. Pero el conjunto Merengue tuvo un partido para el olvido. Es que arrancó perdiendo y todo parecía indicar una derrota, pero Karim Benzema se puso el equipo al hombro y, con dos goles, remontó el encuentro. De todas maneras, el título de La Liga le queda muy lejana.


En La Serie A, la Juventus tiene el titulo servido en bandeja. Es que tras la victoria de ayer ante Milán por 2-1, solo necesita un punto para quedarse con su octavo Scudetto consecutivo. Si bien arrancó perdiendo, se recuperó en el segundo tiempo con los goles de Paulo Dybala, de penal, y de Moise Kean. Además, Napoli, su máximo perseguidor empató 1-1 ante Genoa y le abrió las puertas a la Vecchia Signora para que consiga el trofeo en la 32° fecha del torneo italiano.


Por otro lado, tanto la Premier League como la Bundesliga todavía tienen mucho por definir. En la liga inglesa, Liverpool y Manchester City se disputan el primer puesto. El conjunto de Jürgen Klopp, tras derrotar a Southampton por 3-1, es el líder con 82 puntos, pero con un partido más. Es que los ciudadanos, quienes ganaron ante Cardiff City por 2-0, tienen 80 unidades y todavía deben jugar el clásico de la ciudad ante el United.


Mientras que, en la liga alemana, la pelea por el título es mucho más reñida. Es que el Bayern Münich goleó por 5-0 a Borussia Dortmund y lo pasó en la cima de la tabla. Así, a falta de seis fechas para la culminación del torneo, los bávaros le sacan una unidad de diferencia a los blanquinegros. De todas maneras, no hay que descartar a Leipzig, que está a ocho puntos del líder y en la última fecha enfrentarán a los de Niko Kovac.