17:51
Compartir
sábado 6 de abril de 2019

Cerraron en cero

En la última fecha de la Superliga Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata empataron 0-0. El Pincha jugó gran parte del complemento con uno menos por la expulsión de Jonathan Schunke.
En la última jornada Tatengues y Pinchas repartieron puntos. Fuente BolaVip

El primer tiempo no tuvo un dominador claro, pese a que Unión empezó mejor que Estudiantes y en los primeros minutos con una presión casi permanente incomodó la circulación del Pincha y no le permitió elaborar, obligándolo a dividir el balón a la hora de salir desde el fondo. Con Damián Martínez y Diego Zabala formando un buen tándem por la derecha llegó una clara en la cual el lateral derecho probó de afuera pero Mariano Andújar respondió con seguridad.


Con el correr de los minutos Estudiantes se acomodó en el partido y dejó de sufrir esa presión agobiante y comenzó a jugar como lo intentó desde el arranque, con paciencia y moviendo la pelota para encontrar espacios. En los pies de Gastón Fernández estuvo lo mejor del elenco de La Plata. El ex Racing y River condujo, abrió la cancha y con mucha inteligencia se hizo cargo del equipo.


A los 28 Franco Troyansky tuvo una chance de gol importante mediante una media vuelta en el área luego de una jugada de pelota parada pero Andújar, bien posicionado, contuvo con seguridad. La mejor oportunidad para Estudiantes se dio recién en el cierre de los primeros 45, cuando Fernández recibió un pase atrás desde la derecha y en su afán de rematar de primero pifió, pero por detrás llegó de frente Facundo Mura que con un disparo potente hizo temblar al travesaño.


Solo iban cinco minutos del segundo tiempo cuando el ya amonestado Jonathan Schunke cortó un avance del Tatengue con la mano, desde el piso y estirando el brazo para poder cumplir con su objetivo y a causa de ello vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. A partir de esa acción Unión salió a ganarlo con decisión mientras que Estudiantes modificó su sistema de juego, parando dos líneas de cuatro juntas y agrupándose en el fondo.


Por momentos los dirigidos por Gabriel Milito pudieron salir y disputar el partido en la mitad de la cancha, pero no tuvo profundidad y en los minutos finales volvió a sufrir. A los 30 Facundo Sánchez le quitó el gol a Franco Fragapane rechazando el balón en la línea del arco. 15 minutos más tarde Andújar le tapó un remate a Zabala y ya en tiempo de descuento Bruno Pittón tuvo la suya pero nuevamente con seguridad el arquero del Pincha salvó a su equipo. 


Unión quedó en la séptima posición y aún no aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana y deberá aguardar por varios resultados. Estudiantes, por su parte, sin chances de participar en certamenes internacionales y sin riesgos con el promedio, cerró la Superliga en el puesto 17.