18:52
Compartir
domingo 7 de abril de 2019

No alcanzó

Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre ganaron pero aún así no lograron alcanzar la permanencia.

Desde hace tiempo ya se venía hablando de quienes lograrían la permanencia y quienes descenderían a la B Nacional, algo que nos dejo expectantes hasta esta última fecha de la Superliga Argentina de fútbol a donde llegaban cuatro equipos peleando por un solo puesto de permanecía.


Finalmente Patronato, quien llegaba con ventaja de puntos sobre el resto de los equipos ganó en la última y se aseguro otro año en Primera División, dejando a Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre sentenciados a jugar al menos una temporada en la Segunda División del fútbol argentino pese a que ellos también ganaron sus encuentros de esta fecha.


Pese a ello la ilusión de estos tres equipos se mantuvo firme hasta el final, especialmente la de San Martín de San Juan que venció por 2-1 a Talleres, gracias los goles de Marcos Gelabert por duplicado para los locales y el descuento sobre el final de Junior Arias para los cordobeses. Este resultado lo dejo con un total de 91 puntos, los cuales dan un promedio de 1,109 el cual se aleja del 1,134 con el que acabó el "Patrón".


Con la misma cantidad de puntos en igual cantidad de partidos, es decir, con el mismo promedio acabó Tigre, quien hoy venció por 3-2 a un equipo de River plagado de juveniles. Los tantos fueron marcados por Lucas Janson, Diego Morales y Juan Carvallo para el Matador mientras que los goles del Millonario fueron obra de Robert Rojas y Hernán López. Con este resultado los de Victoria acabaron novenos un puesto que da acceso a la Sudamérica, sin embargo al descender le ceden su lugar a Huracán. Este puesto de copa podría ser recuperado si llegase al final de la Copa de la Superliga.


Por último nos encontramos con Belgrano, quién también ganó, por 1-0 ante Godoy Cruz, con gol de Mauricio Cuero, pero menos esperanzas tenía de permanecer en Primera, ya que no solo dependía de una derrota de Patronato, sino que además Tigre y San Martín de San Juan también debían caer o al menos empatar para que el Pirata pueda mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. 


Con estos resultados los 3 equipos antes mencionados y San Martín de Tucumán  jugaran la próxima temporada en la segunda división, sin embargo la revancha podría llegar antes de lo imaginado, ya que todos participarán en la Cola de la Superliga y en caso de ganar o llegar a la final irían a copas internacionales.