17:35
Compartir
domingo 7 de abril de 2019

Sufrir y llorar... de emoción

Patronato pudo ganar en la última fecha y asegurarse la permanencia en la Superliga. Fue 2-1 ante Argentinos Juniors, que terminó en el fondo de la tabla.

Los nervios invadieron las tribunas de Patronato, pero todos terminaron festejando y emocionados la victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors con el doblete de Gabriel Carabajal.


Era el único que dependía de sí. Y por ello salió a buscarlo desde el primer minuto. Y a los 8, Carabajal sacó un derechazo inalcanzaba que se metió en el ángulo del arquero de Federico Lanzillota. El gran objetivo se acercaba.


Y así como el Bicho comenzaba a ir a buscar su gol, llegó una contra a los 30 minutos que tuvo al mismo artillero cabeceando ante una floja respuesta del arquero para el 2-0. A partir de allí, sin embargo, iba a comenzar el sufrimiento.


A los 43 minutos, y en una de las pocas veces que Argentinos Juniors mostró buen nivel colectivo y precisión en los pases, llegó el descuento en los pies de Gabriel Hauche y desde afuera del área. Ahora el marcador volvía a estar bien abierto, y faltaba todo el complemento.


Los últimos 45 minutos tuvieron un protagonista esencial para esta victoria que  fue Sebastian Bértoli. Tuvo dos muy buenas intervenciones para mantener la victoria, y así Patronato terminó corriendo a festejar en la cancha apenas Fernando Rapalini decretaba el final del partido.


19° en esta Superliga con 26 puntos en 25 partidos, se salvó por 2 unidades del descenso, y ahora vendrá el alivio de poder descansar sabiendo que la próxima temporada seguirá siendo en primera. Igualmente, tanto Patronato como Argentinos tendrán que tener mucho cuidado con los promedios en el siguiente torneo.