21:21
Compartir
jueves 4 de abril de 2019

Victoria con tranquilidad

Argentinos Juniors superó a Estudiantes de Mérida 2-0 en condición de local por el partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana. La vuelta se disputará el 2 de mayo.
Argentinos consiguió una buena victoria. Fuente Clarín

Pese a tener pasajes de mejor fútbol que otros, Argentinos Juniors fue el claro dominador del encuentro en el estadio Diego Armando Maradona y se impuso por 2-0 a Estudiantes de Mérida con goles de Edson Rivas en contra y Damián Batallini, para ir con mayor tranquilidad a Venezuela a jugarse la clasificación a la próxima instancia.


Desde el comienzo Argentinos Juniors buscó imponer sus condiciones y hacer valer la localía y pudo hacerlo gracias a una buena presión alta y constante para recuperar rápido la pelota y al manejo para buscar los espacios a la hora de tenerla. Por momentos, cayó en el apuro y a causa de ello mostró imprecisiones que le dificultaron elaborar mejores ataques para llegar con más claridad.


Pese a ello el Bicho contó con situaciones y solo a los cuatro minutos luego de un tiro libre de Alexis Mac Allister que tapó el arquero Alejandro Araque Damián Batallini tomó el rebote y causó que el travesaño temlara luego de un remate potente. Tras 20 minutos de aquella acción, llegó la revancha para el equipo argentino. Nuevamente gracias a la pegada de Mac Allister estuvo la llave para complicar. El 10 ejecutó un tiro libre con un centro cerrado de izquierda al centro y en su intento de defender Edson Rivas convirtió en contra de su propio arco.


Posteriormente Argentinos logró calmar la ansiedad a la hora de generar y mejoró al momento de circular el balón. Con un tándem que dio buenos resultados conformado por Mac Allister y Gabriel Hauche, pudo llegar el segundo. El ex Racing habilitó al mediapunta y éste último envió un buscapié que por poco no llegó a conectar Claudio Spinelli debajo del arco.


Estudiantes de Mérida recién complicó sobre el final de la primera etapa. Luego de una pérdida en ataque de Spinelli, el equipo venezolano salió con un pase largo que encontró a Wilson Mena picando desde atrás de la mitad de la cancha y encarando mano a mano. Sin embargo, el delantero colombiano fue perdiendo velocidad y entre la rápida salida de Lucas Chávez  y la cobertura defensiva de Carlos Quintana salvaron al elenco de La Paternal.


En el complemento los dirigidos por Diego Dabove no entraron de la misma forma que finalizó los primeros 45 y si bien no sufrió peligro por parte de Estudiantes de Mérida, tampoco lo daño y solo se quedó en un dominio posicional y de tenencia, pero con poca dinámica y profundidad. Si al conjunto venezolano le costó elaborar con 11 futbolistas, más se evidenció esa falencia cuando a los 60 Jesús Meza se fue expulsado por ir fuerte con la plancha sobre Miguel Ángel Torrén estando amonestado.


El Bicho continuó controlando las acciones pero un solo gol de ventaja por como se dio el encuentro no era un buen resultado, por ello Dabove movió el banco de suplentes y refrescó el ataque con los ingresos de Leonardo Pisculichi y Leandro Paiva y logró recuperar un poco del juego fluido que supo mostrar en la primera mitad. En una jugada en la cual Estudiantes de Mérida quedó mal posicionado, un pase vertical de Mac Allister encontró a Damián Batallini, que sin vacilar se acomodó y abrió el pie, colocando el balón en el palo más lejano del arquero bien abajo.


Argentinos Juniors no sufrió y se quedó con la victoria por 2-0 en el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana, logrando hacer valer la localía. El encuentro de vuelta se disputará en Venezuela el 2 de mayo y el Bicho irá por el pase a la próxima instancia.