18:02
Compartir
viernes 26 de abril de 2019

Los argentinos en la copa

Los argentinos finalizaron su quinto encuentro en la actual edición de la Copa Libertadores y desde Línea de Fondo te contamos como quedó cada a uno de cara a lo que será el cierre de la fase de grupos.

6 son los combinados argentinos que tuvieron lugar en la fase de grupos de la Libertadores, aunque ya hay dos que se quedaron en el camino (Huracán y Rosario Central) y dos son también los que obtuvieron la clasificación hasta el momento (River y San Lorenzo). Acá, un repaso de la situación de cada uno.


RIVER: El último campeón de América logró asegurarse la clasificación a los octavos de final luego de vencer por 2-0 a Palestino en Chile en la penúltima fecha del grupo. Los conducidos por Marcelo Gallardo debían esperar que Inter de Porto Alegre no sume de a tres en su compromiso frente a Alianza Lima para aspirar a la primera posición, aunque el equipo de Andrés D’alessandro venció a su rival por la mínima y se aseguró el liderazgo del grupo A. Ahora, el Millonario recibirá en El Monumental a Inter en la última jornada, un partido que ambos van a salir a ganar para quedar mejor posicionado en la tabla general (recordemos que quien esté en una posición superior, tendrá la posibilidad de definir las series de local, siempre y cuando le toque con un equipo que se encuentre más abajo en la tabla general de la copa).



HURACÁN: El equipo que era dirigido hasta hace unos días por Antonio Mohamed se quedó sin la chance de obtener el pase a los octavos. Tampoco podrá aspirar a quedarse con el tercer lugar buscando meterse a la Sudamericana. El Globo dependía de un par de resultados si quería llegar a la siguiente instancia aunque debía sumar de a tres en sus últimos encuentros. Cruzeiro (tiene asegurado el primer escalón) le dio una mano venciendo a Deportivo Lara, aunque los de Parque Patricios no hicieron lo propio ante Emelec y cayeron por 2-0 en su propia casa.



GODOY CRUZ: Los mendocinos salieron victoriosos en su último duelo por 2-0 ante Sporting Cristal y dependen de sí mismos para llegar a los octavos de final. Con 6 puntos en la tabla, al igual que Universidad de Concepción, aunque con una mejor diferencia de gol, enfrentará justamente al equipo chileno en su última presentación. En caso de empate, y siempre y cuando Sporting Cristal no le gane a Olimpia (primero en el grupo), los clasificados serían los dirigidos por Lucas Bernardi. Lo mejor para El Tomba es sumar de a tres para no tener que estar especulando con resultados ajenos, y así poder asegurarse un lugar en la próxima ronda.



SAN LORENZO: El Cuervo cayó en Barranquilla ayer ante Junior (ya eliminado) por la mínima diferencia. Los de Jorge Almirón perdieron la primera posición ya que Palmeiras venció a Melgar y quedó con 12 unidades por sobre las 10 de San Lorenzo. A pesar de esto, la clasificación del Ciclón no corre peligro: tanto el combinado brasileño como el argentino tienen confirmado el boleto a los octavos. En la última fecha se definirá el líder del grupo, ya que San Lorenzo deberá visitar tierras brazucas para enfrentar a Palmeiras con la obligación de ganar si quiere ser el dueño de su zona.



BOCA: El Xeneize levantó una parada brava ante Deportes Tolima en un partido clave por la clasificación. Es que el equipo de Gustavo Alfaro había empezado perdiendo por 2-0 y supo reaccionar y dejó todo en tablas. En la última presentación de Boca en la fase de grupos recibirá a Atlético Paranaense en La Bombonera para disputarse el primer lugar. Los brasileños tienen 9 unidades, mientras que un escalón por debajo se encuentran los de Alfaro con un punto menos, obligados a ganar si aspiran a pasar como el mejor del grupo. Hay una mínima posibilidad de que Boca quede afuera de todo aunque es complicado, ya que para que esto suceda Deportes Tolima (-3 de diferencia de gol) debe golear a Jorge Wilstermann y esperar que Atlético Paranaense también gane por amplia diferencia ante el conjunto argentino (+4 de diferencia de gol).



ROSARIO CENTRAL: El Canalla quedó eliminado tras una floja participación en esta edición de la copa. Hasta la cuarta fecha tenía posibilidades de pasar a octavos, aunque dependiendo también de que se le den otros resultados. Esto no se mantiene porque el equipo que ahora es dirigido por Diego Cocca empató en El Gigante de Arroyito ante la Universidad Católica y quedó en el fondo de la tabla con 2 unidades. En su último compromiso de esta copa, deberá recibir a Libertad (primero en esta zona). El equipo rosarino también se despidió de la chance de entrar a la Sudamericana como tercero del grupo.