23:55
Compartir
miércoles 3 de abril de 2019

Regaló un tiempo

Huracán cayó por 2-1 en su visita a Deportivo Lara por la 3° fecha de la Copa Libertadores. De esta manera, el Globo se mantiene último en el Grupo B.

Regaló un tiempo. Es que Huracán sin jugar un gran partido pudo haber obtenido un resultado mejor en su visita a Deportivo Lara. Pero los dos goles que recibieron en los primeros 45 minutos lo obligaron a remar de abajo. Y ni siquiera el tanto en contra y la expulsión de Bernaldo Manzano le permitió llegar al empate y por eso cayó 2-1 en la 3° fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.


Huracán era un equipo corto, que arrancó el partido con dominio del balón. Pero de a poco, fue cediendo el terreno y le permitió al rival aproximarse a su arco. A los 8 minutos, Salcedo cometió un penal, del cual Manzano se hizo cargo y lo cambió por gol. A partir d ahí, el Globo tenía otra obligación en el ataque y empezó a inquietar por las bandas. Pero cuando los de Mohamed inclinaban la cancha, el partido se detuvo por un apagón en un sector del estadio. 


Tras quince minutos, se reanudó con un Globo que atacaba con poca profundidad pero que dejaba muchos espacios en el fondo. Asimismo, el equipo venezolano iba con mucha simpleza, pero le faltaba claridad al llegar al área. Sin embargo, el partido entró en una meseta, con movimientos muy monótonos y sin sorpresas de ambos equipos. Pese a eso, Norberto Briasco estuvo cerca del empate tras quedar mano a mano con Carlos Salazar, quien evitó la caída de su arco.


Con el correr de los minutos, Huracán empezó a empujar y adelantar a los defensores a la altura del mediocampo. Pero, la última línea, en una de las jugadas, achicó mal y le permitió a Centeno marcar el segundo tras quedar mano a mano con Silva. de esa manera, se fueron al entretiempo con la ventaja de dos tantos.



En el complemento, Lucas Gamba ingresó por Carlos Auzqui y el conjunto de Parque Patricios se adelantó y comenzó a presionar. Sin embargo, no podían llegar con claridad y los ataques eran a los tumbos y por pelotazos a Andrés Chávez. Por su parte, los de Lara ya no tenían tanto contacto con el balón como en la primera parte. acelerar en los momentos justos. 


Mientras tanto Huracán seguía yendo por las bandas, aunque con poco juego. Por su parte, el conjunto venezolano tuvo cinco minutos para el olvido. Es que Manzano marcó en contra el gol que le permitió al Globo descontar y unos instantes después, el mismo jugador se fue expulsado pro doble amarilla.


A partir de ahí, el conjunto de Parque Patricios arrinconaba a su rival, pero le faltaba ese toque final para ser eficaz. Por su parte, los de Gonzalez, cuando lograban el contacto con el balón, enfriaban el partido. En el cierre del encuentro, Mendoza se fue expulsado y dejó a Huracán con un jugador menos. De todas maneras, el encuentro ya estaba definido y la victoria quedó para los venezolanos por 2-1.


Con este resultado, Lara llegó a los cuatro puntos en tres partidos jugados. En la próxima fecha chocará ante Emelec. Mientras que Huracán, se mantiene último en el Grupo B con una unidad y en la siguiente jornada jugará ante Cruzeiro.