21:09
Compartir
martes 2 de abril de 2019

Picó en punta

San Lorenzo, con gol de Marcelo Herrera, derrotó en un encuentro muy difícil, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, a Palmeiras por 1-0, en el Nuevo Gasometro. Con este triunfo, el Ciclón, llegó a las 7 unidades en la zona y se adjudicó el primer lugar.
El Ciclón se adjudicó el primer lugar del grupo. Fuente: SanLorenzowebsite

Este martes, en una nueva jornada de Copa Libertadores de América, se jugó, en el Nuevo Gasometro, el partido entre San Lorenzo de Almagro y Palmeiras (Brasil) perteneciente a la fecha tres del grupo F. Este encuentro caducó en victoria para el Ciclón por 1-0 logrando adjudicarse la primera posición de la zona, desplazando al elenco Brasilero, y llegando a las 7 unidades.


El Ciclón, en el primer tiempo y con una postura totalmente diferente, inició tratando de asfixiar a los Brasileros y manteniendo la posesión pero costándoles crear situaciones netas de gol para incomodar a Weverton.  Luego en una acción que tuvo como protagonista a Gonzalo Castellani que, tras recibir un pase de Román Martínez, pateó desde la medialuna del área y la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero. 


El Verdao, arrancó con la premisa de esperar a San Lorenzo, no logrando retener la pelota ante la buena presión de su rival, y viendo el momento, con sus punteros que son rapidísimos, para salir de contra y hacerle daño de esa forma a los comandados por Jorge Almirón. A medida que fue pasando el tiempo, no teniendo gestación en su juego, no encontró los caminos para acercarse con peligro al arco que cubre Fernando Monetti, hasta que en una jugada aislada, Moises, tiró una chilena que pegó en el travesaño.


En el complemento, los de Boedo, con el empuje de su gente trataron de ir a buscar el compromiso, siendo más que su oponente, hasta que a los 51 minutos, Marcelo Herrera, mediante una buena circulación en el mediocampo azulgrana, derivó en un zapatazo, imposible de sacar, para imponer el 1-0.


Palmeiras, haciendo ingresar en el comienzo del segundo tiempo a dos de sus figuras como Felipe Melo y Lucas Lima, se lo vio como que nunca pudo hacer pie en el campo, es decir que estuvo incomodo en todo momento, y de este modo no pudo hacer valer toda la jerarquía que tiene en el ataque el conjunto Brasilero.


Cabe destacar, que en el siguiente partido, el Cuervo, tratará de conseguir un triunfo cuando reciba a Melgar para prácticamente sellar su pase a octavos de final del certamen más importante de Sudamerica.  Por otro lado, Palmeiras, querrá conseguir un triunfo que lo mantenga expectante con la clasificación a la siguiente instancia y recibirá, en el Allianz Parque, a Junior de Barranquilla que viene de mal en peor.