23:07
Compartir
lunes 1 de abril de 2019

Se aleja de la ilusión

En un partido monótono Colón y San Martin de San Juan empataron sin goles. De esta manera, el santo, depende de otros resultados para la permanencia a una fecha del cierre de la Superliga.

Desconciertos e imprecisiones. Eso envolvió a un partido en el cual San Martin necesitaba ganar parra soñar con la permanencia. Y si bien el conjunto de Rubén Forestello, desde el manejo del balón fue apenas superior, no le alcanzó y empató sin goles ante Colón, que tuvo las más claras del encuentro.


San Martín arrancó con el dominio del balón ante un colon que esperaba retrasado. Los de san Juan tenían un equipo corto que cerraba los espacios en la defensa y era vertical en el ataque. De todas maneras, el Sabalero no podía tener contacto con el juego, no podía recuperar en el mediocampo y sufría en el fondo.


El conjunto de Forestello empujaba y Pablo Palacios Alvarenga, a través de las diagonales, inquietaba a la defensa rival. Los minutos pasaban, los de Pablo Lavallén no podían conectarse con el balón y estaban muy imprecisos en los pases. Sin embargo, el Santo Sanjuanino tenía una larga posesión, pero no capitalizaba y no podía profundizar en el ataque. De esa manera, el juego era monótono y, salvo algunos pelotazos, solo transcurría en el mediocampo.


A falta de diez minutos para el cierre, Leonardo Heredia se fue lesionado y en su lugar entro Tomás Chancalay. Pese a que el equipo santafesino no lograba conectar más de tres pases seguidos, tuvo la mas clara con un remate de Gonzalo Escobar, el cual fue desviado por Luis Ardente. De esta manera, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.


Sigue en vivo online la retransmisión minuto a minuto del partido de Superliga Argentina que mide a Colón vs San Martín, a través de As.com.


En el complemento, ambos conjuntos se prestaban la pelota. Pero San Martín era más paciente para controlarla y encontrar los espacios para poder acelerar. El partido ganó en intensidad, era de ida y vuelta, pero le faltaba claridad. Mientras tanto, Palacios Alvarenga seguía siendo quien más incomodaba a los defensores del rival.


Por el lado del Sabalero, abundaban los desconciertos e imprecisiones en el control. Pero esas confusiones desaparecían cuando Luis Rodríguez tocaba la pelota. Es que el ex-decano generaba movilidad y muchas veces actuaba de enganche para meter los pases filtrados para sus compañeros.


Los minutos pasaban y la monotonía del partido era más acentuada. Sin embargo, dentro de esa homogeneidad, era el Sabalero el que más empujaba en el ataque, aunque sin sorpresas y sin claridad. En el cierre, Ardente le tapó el gol de la victoria a Marcelo Estigarribia. De esta manera, ninguno supo quebrar el cero y empataron en Santa Fe. 


Con este resultado, el Sabalero llegó a los 23 puntos y en el cierre del torneo enfrentará a Gimnasia. Por su parte, San Martín sigue en zona de descenso a 2 unidades de Patronato. En la última fecha de la Superliga jugará ante Talleres y buscará la victoria que lo mantenga en la Primera División.