21:21
Compartir
lunes 1 de abril de 2019

No se sacaron ventajas en La Plata

En la despedida de Pablo Lugüercio del fútbol profesional, Estudiantes y San Martín de Tucumán igualaron 1-1 en un partido parejo con goles de Jonathan Schunke y Gonzalo Rodríguez.
Pinchas y Cirujas quedaron igualados. Fuente TyC Sports

Pese a mostrar estilos muy distintos, Estudiantes y San Martín de Tucumán disputaron una primera mitad muy reñida e igualada. El Pincha tomó la posesión del balón e intento dominar a su rival por medio de la tenencia y de un juego elaborado, mientras que el Ciruja optó por agruparse y juntar sus líneas para salir de forma rápida y directa a la hora de recuperar.


El trámite fue trabado y por ello las imprecisiones abundaron a lo largo de los primeros 45 minutos, lo que causó que el encuentro tenga pocas ocasiones de gol para destacar. Apenas un tiro libre de Gastón Fernández que estrelló la pelota en el travesaño para el conjunto de La Plata y un disparo de media distancia de Nicolás Giménez tras un buen control y un posterior giro que se fue desviado para el elenco de Tucumán.


En tan solo un minuto San Martín sufrió dos golpes duros. El primero, la expulsión de Adrián Arregui por doble amonestación, recibiendo la segunda luego de una infracción sobre Fernández. El segundo, el gol de Jonathan Schunke a los 51. El zaguero definió con una media vuelta y la pelota entró en el palo más lejano del arquero Pedro Fernández.


Sin embargo, pese a la desventaja en el marcador y en hombres en el campo de juego, el Ciruja lejos estuvo de desanimarse, por el contrario se soltó, se animó a salir más y acorralo a Estudiantes, a punto tal que logró empatarle el encuentro. A los 61, Gonzalo Rodríguez tomó una pelota que quedó en el área y como si fuera un penal pero en movimiento disparó y vulneró a Daniel Sappa.


El partido continuó con una tónica similar, parejo y dividiéndose por momentos el dominio del juego. El momento más emotivo llegó a los 81 minutos con el ingreso de Pablo Lugüercio, que anunció su retiro del fútbol profesional y recibió el cariño del público entre aplausos y ovaciones. Además, su entrada no fue solo para que lo despidan, ya que envió un centro que finalizó en un gol de Mariano Pavone pero que fue anulado correctamente por posición adelantada y con una buena combinación con Fernández, la Gata tuvo la oportunidad de poner el segundo pero remató desviado.


Los dirigidos por Gabriel Milito y Ricardo Caruso Lombardi cerrarán su participación en la Superliga cuando se midan frente a Unión y San Lorenzo respectivamente. Cabe destacar que Estudiantes está en el puesto 17 y busca cerrar de la mejor manera el certamen y consolidar la idea del entrenador ex Independiente mientras que San Martín ya está descendido y se despedirá de la Primera División frente al Ciclón.