19:24
Compartir
miércoles 27 de marzo de 2019

Se impusieron los de Floresta

All Boys fue superior a Sarmiento de Junín y lo derrotó 2-0 con un doblete del delantero Milton Céliz en cancha de Arsenal por los treintaidosavos de la Copa Argentina.
Céliz celebra su conquista. Fuente Olé

El encuentro en la cancha de Arsenal de Sarandí entre All Boys y Sarmiento de Junín comenzó parejo, sin un dominador claro. Ambos equipos se prestaron la pelota y se mostraron imprecisos, evidenciando dificultades a la hora de crear y llegando poco al arco contrario. De todas formas, con el correr de los minutos el conjunto de Floresta creció en el manejo del balón, sobre todo en tres cuartos de cancha. No obstante, falló mucho en la terminación de las jugadas.


Sarmiento, por su parte, optó por un ataque más directo. Sin embargo, chocó más de lo que elaboró en ofensiva. De todos modos, gracias a Gabriel Sanabria contó con dos chances claras para convertir. Una con pelota en movimiento, con un disparo cruzado que se fue ancho de media distancia y otra a través de un tiro libre que se estrelló en el poste ante un Jorge Pucheta que nada podía hacer.


All Boys a los 33 abrió el marcador. Con tiro libre jugado rápido que agarró al elenco de Junín distraído, Alan Espeche recibió por la derecha y luego de una buena corrida envió un centro bajo que fue aprovechado por Milton Céliz, que anticipando a su marcador definió y marcó para su equipo, que se retiró al descaso con victoria parcial.


Sarmiento no tuvo ideas para acorralar a su rival, que con un buen repliegue supo cerrarse bien y quitarle espacios a los de Junín, que a medida que corrían los minutos fueron perdiendo la paciencia y el apuro se impuso en su juego, lo que provocó que no hubiera creación ni mucho menos profundidad. Además, para empeorar las cosas, a los 22 minutos nuevamente con asistencia de Espeche y definición de Céliz All Boys estiró la diferencia. El delantero recibió una asistencia del volante y sin dudarlo sacó un remate fuerte y alto que hizo inerte el esfuerzo de Facundo Daffonchio.


A partir del segundo tanto del Albo, Sarmiento empujó pero con más ganas que fútbol y no pudo descontar. El puntero del Nacional B, que no puso a todos sus titulares en cancha, no tuvo un buen rendimiento y cayó frente al equipo de Floresta que milita en la Primera B Metropolitana sin atenuantes. All Boys consiguió el pasaje a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.