20:06
Compartir
miércoles 20 de marzo de 2019

Por la mínima

San Martín de San Juan derrotó a Villa Dálmine por 1-0 en los 32avos de la Copa Argentina. Osorio marcó el único tanto en el encuentro disputado en el estadio de Gimnasia.

De menos a más. Así, fue el triunfo de San Martín de San Juan por la mínima diferencia ante Villa Dálmine en los 32avos de la Copa Argentina.  Es que tras el gol de Humberto Osorio el partido tuvo otro matiz… o mejor dicho el conjunto de Campana mostró una mejor versión que los de Ruben Forestello, quienes no encontraron su juego ideal.


En el comienzo del partido, ambos conjuntos compartían la posesión y ninguno lograba imponerse. Es que ni San Martín ni Dálmine mostraban ideas claras para ganar el mediocampo y dominar el balón. A su vez, el encuentro estaba envuelto en constantes imprecisiones en los pases. De a poco, los de Forestello empezaban a controlar la pelota, pero no había opciones de pase ni eran profundos en la tenencia. 


Por su parte, los de Campana buscaban recuperar para salir rápido con pelotazos largos a espaldas de los defensores. Pero los minutos pasaban,  el partido no se armaba y todos los movimientos era muy previsibles. A esa altura, Federico Milo era quien más inquietaba con sus subidas por el sector izquierdo aunque no lograba conectar un centro favorable.


Llegada la media hora San Martín empezaba a encontrar el juego asociado en el mediocampo. Pero esa superioridad le faltaba la claridad al aproximarse al área rival. Mientras tanto el conjunto de Otta seguía apostando a los pelotazos largos. De esa forma, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.



En el complemento, el Violeta, de la mano de Jonatan Gallardo, adelantó de las líneas y salió a presionar en la salida del rival. Esa superioridad lo llevó a tener la primera jugada clara por intermedio de Germán Lesman, quien abrió el pie y desvió el remate. Por su parte, el verdinegro no encontraba el balón ni lograba sorprender en el ataque, por eso Forestello mando a Pablo Palacios Alvarenga al campo.


Sin embargo, a los 18, cuando nada pasaba en el partido, San Martín encontró la apertura del marcador. Es que Osorio, mano a mano con Juan Dobboletta y tras una asistencia de cabeza de Palacios, puso el primero. A partir de ahí, los de Otta se adelantaron en el campo pero regalaban espacios para el contragolpe del rival. 


Los minutos pasaban y el Violeta empujaba y llegaba con mucha gente al área del Verdinegro que estaba refugiado. Gallardo era quien conducía la mayoría de los ataques del conjunto de Otta, quienes no tenían claridad. Hasta el cierre intentaron, de todas las formas, pero no pudieron conseguir el gol y el triunfo quedó para los de Forestello.


Con este resultado, en los 16avos de la Copa Argentina San Martín enfrentará al ganador de Newell´s  y Villa Mitre, que todavía no tienen fecha de juego.