08:36
Compartir
miércoles 20 de marzo de 2019

Colón goleó de la mano del Pulga Rodríguez

El conjunto santafesino se floreó en Lima frente a Deportivo Municipal y se despachó con un cómodo 3-0. De cara al desquite del próximo 16 de abril, los dirigidos por Pablo Lavallén dieron un paso importante para avanzar en la Sudamericana.

En su duelo correspondiente a la primera fase del certamen continental, Colón sacó a lucir un buen funcionamiento para derrotar con tranquilidad a los peruanos, y prácticamente se abrió paso para soñar con avanzar en el plano internacional. Luis Rodríguez fue la gran figura de la noche limeña al aportar un gol y dos asistencias en la goleada.


El Sabalero, de muy flojo presente en la Superliga, tuvo ayer una bocanada de aire fresco al imponerse 3-0 en el duelo de ida frente a Municipal, conjunto que milita en la Primera División peruana. Pese a que hoy sufre por estar en el 24º puesto de la tabla en el marco local, Colón se reivindicó con momentos de buen fútbol para destrozar la endeble oposición de su rival.


Fue el Pulga el que tomó las riendas del choque. Desde su presencia ofensiva, y haciendo crecer a sus compañeros, el ex jugador de Atlético Tucumán se destacó al asistir a Marcelo Estigarribia en cierre el primer tiempo para destrabar el cero en el marcador. Con la ventaja, el dominio de los argentinos se acentuó en el complemento. 


A los seis minutos de la segunda mitad, Rodríguez puso el 2-0, que le puso un tinte de liquidado a un asunto que tuvo una pobre respuesta de los locales, que por momentos se conformaron con no perder por varios goles. Las cifras definitivas las puso Cristian Bernandi, que volvió a probar la capacidad del 10 de Colón para asistir, y completó la faena.


De cara al desquite del próximo 16 de abril en Santa Fe, el Sabalero va tranquilo. Con un pie puesto en la próxima ronda de la Sudamericana, los de Lavallén buscarán escaparle al último puesto de la Superliga cuando se midan luego de la fecha FIFA con San Martín de San Juan y Gimnasia en el epílogo de un campeonato que lejos estuvo de tenerlo como protagonista.