20:01
Compartir
martes 19 de marzo de 2019

El Lobo se comió al Tiburón

En el estadio de Temperley, Gimnasia de Mendoza eliminó a Aldosivi por los 32avos de final de la Copa Argentina. El equipo que se encuentra disputando la B Nacional ganó por la mínima con gol de Patricio Cucchi desde el punto de penal y ahora espera por River o Argentino de Merlo.

En otra jornada de Copa Argentina, un equipo del ascenso volvió a dejar en el camino a uno de primera. Esta vez le tocó caer a Aldosivi frente a Gimnasia de Mendoza por 1-0. El Lobo clasificó a la siguiente instancia gracias a un penal cometido por Fabián Assmann que fue convertido por Patricio Cucchi.


En el comienzo del partido fue Aldosivi el equipo que se adueñó de la posesión de la pelota buscando los espacios para lastimar a Gimnasia. Por el lado del equipo Mendocino, El Lobo buscaba salir de contraataque con pelotazos largos.


El combinado marplatense si bien manejaba la pelota sin desesperarse, no lograba acelerar ni generar sorpresas en los últimos metros, aunque fue el equipo que tuvo las más claras durante esta primera parte, principalmente de la mano de Emiliano Amor, quien quedó solo al frente de un arco únicamente con el arquero pero tiró el disparo por arriba del travesaño.


La tenencia de la pelota para El Tiburón fue algo que se mantuvo durante estos primeros 45 minutos y teniendo a su disposición las oportunidades más claras y peligrosas de lo que iba del encuentro. En cuanto a Gimnasia, el equipo que limita en la B Nacional también supo llegar pero con menos peligrosidad que su rival.


En el segundo tiempo, Aldosivi mantenía la posesión de la pelota aunque el equipo del ascenso empezó a encontrar más oportunidades, principalmente buscando lastimar desde la vía área. Los dirigidos por Gustavo Álvarez ya no llegaban con la misma frecuencia que durante el primer tiempo y Gimnasia se mostró cómodo con la forma en la que se estaba desarrollando el encuentro.


En un complemento en el que no pasaba mucho, Aldosivi cometió un error defensivo en una jugada que terminó en penal para Gimnasia a los 31’. El arquero Fabián Assmann tocó a Juan Bauza dentro del área, lo que derivó en el tiro desde los 12 pasos que fue ejecutado por Cucchi. El 10 del Lobo mendocino no perdonó y, con un remate fuerte al medio, puso arriba a su equipo.


Gimnasia de Mendoza accedió a los 16avos de final y ahora deberá esperar su rival que saldrá del ganador entre River y Argentino de Merlo.