Este domingo se disputó, en Indian Wells, la finalísima del primer Masters 1000 de la temporada entre Roger Federer y Dominic Thiem. El encuentro finalizó en victoria para el Austríaco por 3/6 6/3 7/5, obteniendo luego de tres finales de Master su primer título de esta magnitud y escribiendo una página dorada en la historia grande de dicho deporte.
En el primer set, el Suizo, arrancó con facilidades debido a que pudo quebrar el saque rápidamente de su rival y quedando 3-0 arriba, pero mediante un bache de Roger, Thiem, pudo emparejar un partido que le estaba siendo esquivo y colocándose 3-4 abajo. Federer, con la premisa de que no juegue cómodo porque es muy peligroso, nuevamente tomó su servicio tras un game parejo y luego de 35 minutos, el cuatro del mundo, se llevó el parcial por 6/3.
En el segundo set, el Austríaco mucho más decidido y enérgico que su oponente, pudo mediante una gran demostración de todo su potencial y talento imponerse en el marcador por 4-1. Luego, con un Federer bastante errático, Dominic pudo equiparar siendo sólido desde el fondo de la cancha e impactando de mejor manera de lo que había sido el inicio, y de esta forma pudo llevarse un merecido 6/3.
En la manga final, ambos tenistas no regalaron nada, estando muy metidos, donde en los primeros juegos hubo más errores que aciertos mediante la tensión normal del momento que se estaba disputando. A su vez, Thiem, siguió demostrando determinación, convicción y frialdad en un momento caliente y gracias al buen tenis que lo acompañó en todo el duelo, se llevó el tercero por 7/5
Caducado este certamen la próxima semana se realizará, en Miami, otro de los torneos que todo tenista quiere jugar y que reunirá a los mejores jugadores del planeta tenis. El 8 del mundo querrá conseguir su segundo Masters 1000 consecutivo, llegando como uno de los candidatos, y de esta manera seguir ascendiendo en el escalafón mundial.