17:10
Compartir
sábado 16 de marzo de 2019

Por una rodilla

La lesión de Nadal le dio el pasaje a Federer que ahora enfrentará a Thiem, quien despacho a Raonic.

Rafael Nadal se retiró antes de jugar el partido correspondiente a la semifinal de Indian Wells, dando como primer finalista a Roger Federer, quien disputará la final ante Dominic Thiem que venció por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-4 a Milos Raonic en poco más de dos horas y media de juego.


El primer set estuvo marcado por lo flojo que estuvieron tanto el austriaco como el canadiense en la devolución, especialmente este último quien solo ganó dos puntos durante los turnos de saque de su rival. Pese a la gran paridad en el marcador debido a lo flojo que estaban ambos en las recepciones, estas eran poco eficaces debido a cosas muy distintas, mientras que el actual número 14 del mundo no encontraba un buen ritmo, el octavo del ranking no terminaba de ajustar su golpe de recepción de la manera más optima ante uno de los mejores saques del circuito. Llegó el tie break y este el pupilo de Nicolás Massú estuvo firme por el contrario de su rival que al igual que durante todo el parcial estuvo muy errático con todo lo que no fue su saque.


El segundo parcial parecía comenzar como había comenzado el anterior, sin embargo rápidamente el nacido en Montenegro comenzó a mejorar su juego desde el fondo de la cancha, estando en dos ocasiones cerca de quebrarle el saque a su contrincante, algo que finalmente no consiguió. Un nuevo tie break comenzó aunque en esta oportunidad la iniciativa era de Raonic mediante un saque largo y de pique alto que le daba tiempo de ir a definir de volea a la red, algo que le acabó dando sus frutos.


El último juego volvió a sufrir modificaciones desde la estrategia, ya que el canadiense mantuvo e hizo habitué su combinación de saque y volea, ante lo que el austriaco comenzó a responder con devoluciones muy bajas que obligaban a voleas de sobre-pique muy incomodas. Esto comenzó a darle resultados al número ocho del mundo que en el quinto games logró el único quiebre del partido para luego mantener con su saque hasta el final.


La otra semifinal no se llegó a disputar debido a la baja por lesión de Nadal, quien tampoco disputará Miami, por lo que la final de mañana será entre Federer y Thiem