20:21
Compartir
viernes 15 de marzo de 2019

Vigencia absoluta

Roger Federer y Rafael Nadal volvieron a ganar y ahora volverán a verse las caras en las instancias finales de un torneo grande.

Continua el camino rumbo al título del primer Master 1000 de la temporada, Indian Wells, y como no podía ser de otra manera Roger Federer se metió en semifinales en donde enfrentará a otro tenista habitué, Rafael Nadal .


El encuentro de cuartos de final del suizo lo enfrentó con el polaco Hubert Hurkacz, quien pese a su excelente semana, poco pudo hacer antes de caer derrotado por un doble 6-4 ante Su Majestad en poco más de una hora de juego. El encuentro mostró al número 67° del mundo en un gran nivel jugando casi de igual a igual e incluso siendo superior en los aces y los primeros saques, sin embargo la diferencia a favor del actual número cuatro del mundo estuvo en los puntos claves como los de quiebre, en donde Roger tomó dos de tres oportunidades mientras que Hurkacz no aprovechó ninguna de las dos que tuvo.



El otro duelo de cuartos de final correspondiente a la parte baja del cuadro enfrentaba al español con Karen Khachanov (12°), dando como ganador al ex número 1 del mundo por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2) en casi dos horas y medias de juego. El partido fue muy parejo durante el primer set demostrando un gran nivel de ambos lados pero con algo más de jerarquía en el actual número 2 del mundo. Por el contrario el segundo parcial fue mucho más flojo debido a una notoria molestia del zurdo en su rodilla y una notoria baja en el nivel del ruso que no supo aprovechar el estado de su rival.


Las semifinales comenzarán a disputarse mañana siendo Dominic Thiem vs Milos Raonic el duelo correspondiente a la parte alta del cuadro y el ya mencionado Federer vs Nadal el otro encuentro. El historial del primer juego se encuentra 2-0 a favor del canadiense, mientras que el clásico del tenis desde hace ya varios años tiene al español como dominador por 23-15, aunque el suizo ganó los últimos cinco enfrentamientos.