23:42
Compartir
miércoles 6 de marzo de 2019

Empate en el Gigante de Arroyito

Rosario Central igualó ante Gremio, en Rosario, en lo que fue el debut de ambos equipos en la Libertadores 2019.

Rosario Central empató 1-1contra Gremio, en el Gigante de Arroyito, por la primera jornada del grupo H de la Copa Libertadores. Ambos goles fueron anotados en el primer tiempo, que estuvo lleno de oportunidades y fue muy entretenido; en el complemento los visitantes "durmieron" el partido y se aseguraron la igualdad. Fernando Zampedri abrió el marcador el marcador para los Canallas, mientras que Everton marcó el empate de los brasileros. 


El primer tiempo arrancó con un dominio absoluto de Rosario Central, que salió llevándose por delante a Gremio, ejerciendo una gran presión en el medio y en la zona ofensiva. De esta manera, los Canallas se pusiero en ventaja antes de los dos minutos de juego, cuando Zampedri conectó de cabeza tras un preciso centro de zurda del mediocampista Leonardo Gil. A los cinco minutos, Zampedri pudo haber vuelto a anotar luego de recibir la pelota solo en el área, pero el defensor argentino de Gremio, Walter Kannemann, llegó para interceptar antes de que el delantero lograra rematar. 


Los brasileros se metieron en el partido recién a los 10 minutos, comenzando a tocar y superando la zona media de Central, y rápidamente consiguieron el empate, cuando Everton realizó una excelente jugada individual, se sacó de encima a dos jugadores y anotó definiendo con mucha clase abriendo el pie derecho. Previamente, el arquero de los rosarinos, Jeremías Ledesma, le había atajado dos muy buenas pelotas al mismo Everton, quien hizo sufrir a la defensa local cada vez que hacía contacto con el balón. El primer tiempo continuó con la misma tónica (Gremio dominando), pero ambos equipos llegaban de manera muy seguida. De todas formas, ninguno pudo sacar ventajas y se fueron al descanso igualando 1-1. 


El complemento fue todo lo contrario a los primeros 45 minutos debido, principalmente, al retraso de Gremio en el campo de juego, lo que provocó que se dieran muy pocas situaciones claras. Los brasileros salieron a la segunda mitad aguantando el resultado, aparentemente conformes con el punto que estaban consiguiendo en Rosario, y esperando que se presentara alguna genialidad de sus atacantes. Los locales seguían animándose pero solo tuvieron una oportunidad, cerca de la hora de juego, cuando el arquero Paulo Victor le atajó un remate bajo y esquinado a Gil. Gremio, por su parte, tuvo un remate de Matheus Henrique que se clavaba en el ángulo y fue atajado por Ledesma, con una atajada espectacular, y un tiro libre de Jean Pyerre, en el último minuto, que dio en el travesaño. 


En lo que fue el otro partido del grupo H, Libertad de Paraguay superó 4-1 de local a la Universidad Católica, de Chile, que recibirá a Central el próximo martes, por la segunda jornada.