21:26
Compartir
miércoles 6 de marzo de 2019

Un gran debut

Independiente goleó por 4-0 a Atlas para meterse en los 16avos de la Copa Argentina.

La segunda fase de la Copa Argentina ya esta en marcha con los 32 avos de final del torneo, allí Independiente se impuso por 4-0 sobre Atlas, en el estadio Florencio Solá, para avanzar a la siguiente etapa como ya lo habían hecho Banfield, Argentinos, Sol de Mayo y Estudiantes de Buenos Aires.


El partido comenzó mucho mejor para el Rojo, ya que dominaba la posesión de la pelota, no sufría en el fondo y si lastimaba cuando se adelantaba. Muy importante para herir a a los de General Rodríguez fueron los aportes de Cecilio Domínguez, quien con su gambeta y velocidad creaba huecos casi sin intentarlo. De hecho fue el paraguayo quien abrió el marcador con un anticipo a Manuel Brandon luego de un centro bajo de Francisco Pizzini.


Solo dos minutos después del 1-0 Domínguez volvió a aparecer, aunque esta vez vestido de asistidor para con un centro atrás dejar solo frente al arco vació a Mauro Molina, quien con extrema serenidad definió a un toque. Luego de este tanto el Marrón comenzó a intentar adelantarse en búsqueda del descuento, algo que también fomentó su entrenador con el ingreso de Lucas González y que estuvo lejos de lograr en una de las últimas de la primera mitad, pero que acabó evitando Martín Campaña.


El complemento comenzó como había acabado la primera mitad, siendo los de César Rodríguez quienes más buscaban, sin embargo con el paso de los minutos los intentos comenzaron a ser cada vez menos constantes y los de Ariel Holan a recuperarse. Con solo esa leve mejora a los de Avellaneda ya les bastó para llegar al 3-0 con un cabezazo a quemaropa de Nicolás Figal a la salida de un corner. El último moño lo puso Guillermo Burdisso con un pase a la red, tras una asistencia de Pablo Hernández.


Con este resultado Independientes se metió en los 16 avos de final en donde espera por el ganador de Patronato vs Dock Sud. Mientras que Atlas  quedó afuera y ahora deberá enfocarse en la Primera D.