22:15
Compartir
sábado 2 de marzo de 2019

Cuyo no tiene dueño

San Martín de San Juan y Godoy Cruz empataron 0-0, en un clásico de Cuyo que se caracterizó por la falta de puntería en ambos equipos.
El Morro no pudo hacer la diferencia ante la defensa de los sanjuaninos.

San Martín de San Juan igualó de local 0-0 ante Godoy Cruz, por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los sanjuaninos jugaron mejor que sus clásicos rivales, principalmente en el complemento, pero la falta de eficacia no les permitió quedarse con los tres puntos (incluso erraron un penal). El Tomba, por su parte, también tuvo alguna situación de peligro pese a haber sido dominado, aunque tampoco tuvo puntería.


Los locales salieron mucho más decididos desde el comienzo del partido, buscando llegar al arco rival a través de jugadas más directas que elaboradas. De todas maneras, en el arranque solo tuvieron un par de cabezazos que pasaron cerca, ya que no podían aproximarse si no era a través de centros. La más clara del Santo fue a los 22, cuando una de las figuras del partido, Emanuel Dening, logró cabecear tras un córner y la pelota pasó por en frente de todo el arco mendocino.


A partir del cuarto de hora, el Tomba logró meterse en partido. Comenzaron a salir jugando, con la idea de acercarse al arco defendido por Luis Ardente a través de jugadas elaboradas. A los 15 tuvieron la primera con un remate del mediocampista Kevin Gutiérrez que se desvió en Francisco Mattia y pasó pegada al poste derecho. Pero la más clara para los mendocinos fue sobre el final de la primera mitad, cuando Juan Martín Lucero cabeceó tras un buen centro de zurda del Morro García y la pelota pasó muy cerca del arco. 


En el complemento se vio la mejor imagen de San Martín, que desde el primer minuto demostró que se quería llevar la victoria, aunque siguieron con muchas complicaciones para generar peligro. Solo tuvieron un cabezazo de Tomás Cardona que casi se mete en contra y el penal errado por Ardente, generado por un agarrón del mismo Cardona sobre Dening. El arquero del Santo quiso asegurar el remate desde los 12 pasos y terminó tirando el balón muy por arriba. La única clara que tuvo el Tomba en la segunda mitad fue un remate de García, tras una excelente asistencia de Gutiérrez, que tiró por encima del arco de manera increíble.


Este empate deja en la 14º colocación a Godoy Cruz, que había perdido 5 de sus últimos 6 partidos, con 27 puntos. San Martín, por su parte, está 20º con 20 unidades, aunque se complica en la lucha por el descenso debido a que podría ser igualado por Patronato si ganan este fin de semana, entrando junto al Patrón en la "zona roja".