00:14
Compartir
jueves 28 de febrero de 2019

La Academia no pudo con el Timão

Racing, con un equipo completamente alternativo, no pudo superar a Corinthians y quedó afuera de la Copa Sudamericana por penales.

Racing Club perdió contra Corinthians, de Brasil, 5-4 en la tanda de penales luego de igualar 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Jonatan Cristaldo abrió el marcador para La Academia, que comenzó mejor, pero Vagner Love igualó en los primeros minutos del complemento. La ida había terminado con el mismo resultado. 


El partido comenzó mucho mejor para Racing, que salió a jugar a los toques, presionando a su rival bien arriba y arrinconándolo en todo momento. La Academia llegaba generalmente mediante centros que no lograban conectar los delanteros; la primera clara fue recién a los 16 minutos, cuando el lateral Alexís Soto asistió a Cristaldo, con un muy buen pase rasante, que el Churry no pudo conectar de buena manera y terminó mandando la pelota muy por arriba del arco. 


Con el pasar de los minutos, Racing se fue quedando en el juego y Corinthians, poco a poco, se comenzó a animar, presionando muy bien en el mediocampo y llegando mucho por los laterales y a través de muy buenas pelotas cruzadas. Su jugador más claro era el ecuatoriano Junior Sornoza, quien era el nexo entre el medio y el ataque, y se encargaba de que la pelota le llegara limpia principalmente a los volantes externos. Pero en su peor momento, La Academia pudo conseguir la apertura del marcador cuando, a los 43 minutos, Cristaldo anotó de cabeza tras un centro excelente de Neri Cardozo. La última del primer tiempo fue para el Timão, mediante un tiro libre de Sornoza que se clavaba en el ángulo, pero el arquero Gabriel Arias salvó a los suyos con una volada espectacular. 


Corinthians salió al complemento con todas sus armas, metiendo a Vagner Love para que le sume claridad a la ofensiva. Así fue como, a los cinco minutos de la segunda mitad, el recién ingresado consiguió el gol de la igualdad al definir absolutamente solo en el área tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina. A la hora de juego, Vagner Love pudo haber metido el segundo luego de una contra, pero Arias salvó a Racing. La Academia, con un equipo con casi totalidad de suplentes debido a que apuesta todas las fichas a la Superliga, dejó de sufrir recién cuando ingresó Guillermo Fernández, quien le dio más claridad al equipo. De esta manera, el partido concluyó casi sin sobresaltos (solo una salvada en la línea de Nery Domínguez y un remate de Matías Zaracho en la última que se fue muy por arriba). 


El conjunto brasilero consiguió el pase a la siguiente fase recién en la serie de penales. Allí aprovecharon los errores de Domínguez, Cristaldo y Augusto Solari, para imponerse por 5-4. Corinthians aún no sabe que rival tendrá en la siguiente instancia, debido a que el resto de los cruces correspondientes a la ronda actual terminarán de disputarse en mayo.