23:59
Compartir
martes 26 de febrero de 2019

Sorpresas sudamericanas

River de Uruguay dejó a Santos afuera de la Copa Sudamericana, mientras que Fluminense y Antofagasta mantienen la serie abierta.

Sorpresas en la Copa Sudamericana. Es que, por un lado, River de Montevideo igualó con Santos y lo elimino a por la primera ronda del torneo continental. Mientras que, por el otro, Deportes Antofagasta empató sin goles ante Fluminense, en Brasil por el partido de ida, y dejó la serie abierta.


El primer batacazo de la jornada se dio en Brasil. Es que River de Uruguay empató, como visitante, ante Santos y lo eliminó de la Copa Sudamericana. El conjunto de Jorge Sampaoli dominó el balón desde el minuto cero. Es que Yeferson Soteldo le daba creatividad al juego y el equipo local lograba inquietar a los de Montevideo. Sin embargo, les faltaba claridad al momento de definir y por eso se fueron al entretiempo sin goles.


En el complemento, los de Sampaoli apretaban y adelantaban sus líneas. Pero los de Jorge Giordano, quienes apostaban al contragolpe, se pusieron en ventaja a los diez, luego que Marco da Luz dejara en el camino a Vanderlei y definiera con el arco vacío. Con el correr de los minutos, los de Santos no encontraban los caminos para llegar al área y dependía demasiado de Soteldo. Y fue el propio venezolano quien empató el partido a falta de tres para el cierre. Sin embargo, no les alcanzó y los de Montevideo se quedaron con la clasificación a la próxima ronda.


 


La segunFluminense - Antofagasta: goles, resumen y resultadoda sorpresa ocurrió en el empate sin goles entre Fluminense y Antofagasta por el partido de ida. Desde el inicio el equipo brasileño dominaba el balón y lograba juego asociado. Pero en esos primeros minutos les costaba llegar al área rival. Sin embargo, promediando el primer tiempo, el conjunto de Fernando Diniz Silva empezaba a convertir en figura a Hurtado quien salvó la caída de su arco en varias ocasiones.


En el complemento, el partido siguió por la misma línea con el Flu controlando las acciones y acorralando a su rival. Sin embargo, el palo y las buenas acciones de Hurtado, no le permitían ponerse en ventaja. Y así, con los Pumas ordenados en el fondo del campo rescataron un empate que deja la serie abierta.