00:14
Compartir
lunes 25 de febrero de 2019

La noche de los arqueros

Boca derrotó a Defensa y Justicia por la mínima diferencia en la fecha 20 de la Superliga. De esta forma, con el gol de Tévez, le quitó el invicto al Halcón y lo privó de subirse a la cima.

La noche de los arqueros. Es que el triunfo de Boca por 1-0 ante Defensa y Justicia se explica solo por las actuaciones de los jugadores que defendían los tres palos. Es que el conjunto de Gustavo Alfaro mantuvo el arco en cero debido a la actuación de Esteban Andrada. No tuvo la misma suerte el equipo de Sebastián Beccacece, quien, tras la floja respuesta de Luis Unsain, Carlos Tévez pudo darle la victoria al Xeneize.


Desde el minuto cero, defensa impuso su jerarquía ante Boca, que no podía pasar el mediocampo. Los de Beccacece a través del juego asociado, y la apertura del campo lograban inquietar a su rival. Pero el Xeneize tenía el respaldo de Andrada quien, ante cada llegada, respondía correctamente quedándose con el balón o mandándolo al córner.


A la media hora del partido Echenique no cobró un penal reclamado por todo el conjunto de Beccacece. Los minutos pasaban y el Halcón seguía atacando de la mano de Domingo Blanco que inquietaba constantemente por el sector derecho. Mientras que los de Alfaro, en todo el primer tiempo, no pudieron aproximarse al arco defendido por Unsain. Así, ante la falta de claridad del conjunto de Varela, se fueron al entretiempo sin goles en el marcador.



En el arranque del complemento, Defensa no presionaba tanto como en el primer tiempo, mientras que Boca tampoco mejoraba en el juego. sin embargo, a los cinco de la segunda parte, Tévez abrió el marcador tras un remate flojo que tuvo una mala respuesta de Unsain. A partir de ahí, los de la Ribera se tiraron atrás y apostaban al contragolpe


El conjunto de Varela adelantaba las líneas y acorralaba al Xeneize. Volvieron al juego asociado del primer tiempo, pero les faltaba claridad en el último pase para penetrar en el área. Además, tampoco estaban finos en los tiros de larga distancia. Pero pese a la insistencia del Halcón no pudieron vencer el arco defendido por Andrada. Así, el triunfo quedó para Boca por la mínima diferencia.


Con este resultado, Defensa cortó la racha invicta que tenía en la Superliga y no pudo alcanzar la cima. En la próxima fecha chocará ante Aldosivi en Mar del Plata. Por su parte, Boca llegó a las 38 unidades y pelea por un lugar en la zona de Copa Libertadores. Y en la siguiente jornada jugará ante Unión en Santa Fe.