20:10
Compartir
sábado 23 de febrero de 2019

Goleada accidentada

Unión derrotó a Huracán por 3-1 en la fecha 20 de la Superliga. Fragapane, Pittón y Troyansky, marcaron para el Tatengue, mientras que Barrios había descontado para los de Parque Patricios.

Goles, accidentes y corte de invicto hubo en el Ducó. Es que Unión derrotó a Huracán por 3-1 por la fecha 20 de la Superliga y le quitó la racha de 15 partidos invictos de local. Además de los goles de Franco Fragapane, Mauro Pittón y Franco Troyansky, para el Tatengue, y de Lucas Barrios, para el Quemero, el partido estuvo detenido en dos ocasiones por choque de jugadores.


El comienzo del partido mostró un juego trabado con muchas infracciones en el mediocampo de parte ambos equipos. A los diez minutos, Augusto Lotti sufrió un traumatismo de cráneo y tuvo que salir del campo y trasladado al hospital. Tras ese incidente, Unión empezó a inclinar la cancha e inquietaba a los dirigidos por Antonio Mohamed, quienes no podían salir del fondo. Tanto insistir dio sus frutos para los santafesinos que, en un lapso de tres minutos, sacaron una diferencia de dos goles. 


Primero apareció Fragapane quien, tras una mala salida del fondo del Quemero, colocó el balón en el ángulo derecho. Y luego tras un contragolpe, en el cual la defensa de Huracán quedó mal parada, Pittón amplió la ventaja. A partir de ahí, el partido era de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos. Sin embargo, ninguno de los dos era claro al momento de definir. Así, se fueron al entretiempo con la diferencia de dos tantos.



En el complemento el partido entró en una meseta en el cual ninguno lograba generar juego asociado. Además, Saul Salcedo y Yeimar Gómez chocaron cabezas y fue el paraguayo quien se llevó la peor parte ya que sufrió un corte, pero igualmente volvió al campo. Luego de ese incidente, el encuentro siguió con la misma línea, en la cual ninguno podía inquietar en el arco rival.


Y cuando parecía que la victoria quedaba para el conjunto de Madelón, Barrios descontó de cabeza y le puso suspenso al encuentro. Sin embargo, el Tatengue, a través de un contragolpe de Troyansky, marcó el tercero y cerró el triunfo en Parque Patricios.


Con este resultado, Huracán cortó una racha de quince partidos sin perder en Parque Patricios y suma cuatro sin ganar en la Superliga. En la próxima fecha chocará ante Patronato. Por su parte, Unión llegó a 30 puntos y se metió en zona de Sudamericana. Y en la siguiente jornada jugará ante Boca.