14:25
Compartir
viernes 22 de febrero de 2019

La previa del Clásico de Avellaneda

Un análisis sobre la actualidad de Independiente y Racing, que mañana protagonizarán un nuevo Clásico de Avellaneda.

Independiente recibirá a Racing, mañana a las 21:30, por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Rojo, que ganó solo uno de los últimos 7 partidos, buscará conseguir un nuevo triunfo ante su máximo rival, estirar la ventaja en el historial, complicarlo en la lucha por el campeonato y acomodarse nuevamente en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores. La Academia, por su parte, va en busca una nueva victoria que le de el envión anímico necesario para ganar su 18º título nacional. A continuación, un repaso sobre el presente de ambos equipos. 


Los dirigidos por Ariel Holan llegan envueltos en incertidumbres, principalmente debido a los resultados que no se le vienen dando de la manera deseada. Con su delantero, Silvio Romero, entre algodones y la falta de recambio en aquella posición (Holan decidió no poner al juvenil Molina), el director técnico tuvo que optar por colocar a Martín Benítez como centrodelantero en el último entrenamiento. Con respecto al último partido de Superliga, ante San Martín de San Juan, el Rojo solo presentará dos variantes, que serán Benítez Molina y Fernando Gaibor por Pablo Pérez, quien vio la roja ante los sanjuaninos.


El Rojo se encuentra en la 8º colocación, con 29 puntos, y está a solo 6 unidades de Boca Juniors y San Martín de Tucumán, los últimos equipos en ingresar a la Libertadores 2020. El triunfo les vendría como anillo al dedo para recuperar la confianza, meterse de lleno en la pelea por el ingreso a la Copa y darle un durísimo golpe anímico a Racing, que lo podría complicar enormemente en la pelea por el título.


Los dirigidos por Eduardo Coudet están en un momento totalmente diferente al de sus vecinos. Primeros en la Superliga junto a Defensa y Justicia, con 45 puntos, vienen de golear a Godoy Cruz por 3-0 mostrando un altísimo nivel y mucho carácter tras la dura caída ante River en El Monumental. La zona ofensiva se muestra como su principal fuerte, gracias a la cantidad de hombres con los que ataca, la calidad que presenta cada uno de ellos y por la buena noticia que fue el ingreso de Darío Cvitanich, quien demostró entenderse a la perfección con Licha López. 


Las única dudas se presentan en el lateral izquierdo de la defensa, debido a la talalgia que arrastra Eugenio Mena por lo que Alexis Soto volvería a jugar en aquel lugar, y en el mediocampo, por el altísimo nivel mostrado por Neri Cardozo en la última fecha que abrió la posibilidad de que siga manteniendo su lugar entre los 11, relegando a Augusto Solari. Por otra parte, el Clásico sería la oportunidad perfecta para que Racing tome un importante envión anímico pensando en la recta final del campeonato. 


El local formaría con Martín Campaña en el arco; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva en la defensa; Nicolás Domingo, Pablo Hernández y Fernando Gaibor en el medio; y Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez en la ofensiva. La visita, por su parte, iría con Gabriel Arias bajo los tres palos; Alexis Soto o Eugenio Mena, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Renzo Saravia abajo; Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Guillermo Fernández y Neri Cardozo o Augusto Solari como volantes (los tres últimos más adelantados); y Lisandro López junto a Darío Cvitanich arriba. 


El historial entre ambos es favorable a Independiente, con 75 triunfos, contra 51 caídas y 65 igualdades. El último Clásico se disputó en la fecha 10 de la Superliga 2017/2018, cuando el Rojo ganó en el Cilindro de Avellaneda 1-0, generando la renuncia de Diego Cocca como técnico de Racing.