21:54
Compartir
sábado 16 de febrero de 2019

Hay un nuevo puntero

Defensa superó a Gimnasia y, por lo menos hasta el lunes, es el único puntero en la Superliga.
Los jugadores del Halcón abrazan a Blanco, quien tuvo gran influencia en el gol en contra de Guanini.

Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Bosque, por la 19º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El conjunto de Sebastián Beccacece se puso en ventaja a los 10 minutos por un gol en contra de Martín Guanini y, pese a haber sido dominado durante gran parte del encuentro, supo mantener la diferencia para establecerse como único líder de la Superliga con tres puntos más que Racing, aunque la Academia tiene un partido menos. 


El encuentro comenzó con el Lobo presionando arriba con muchos hombres y sin dejar que Defensa y Justicia se logre meter en el partido. A los 10 minutos el árbitro Darío Herrera no vio un claro penal del defensor del Halcón de Varela, Julio González, por un agarrón sobre el delantero Jan Hurtado. Pero al cuarto de hora llegó el gol de la victoria para Defensa y Justicia por una anotación en contra del defensor Martín Guanini, quien intentaba despejar la pelota tras un buscapié del recién ingresado Domingo Blanco (entró unos minutos antes debido a que Gastón Togni se dobló la rodilla). 


De todas maneras, Gimnasia siguió llegando y se acercaba con peligrosidad al arco defendido por Ezequiel Unsain. A los 18 minutos Hurtado se iba solo pero el arquero de Defensa llegó un segundo antes y logró evitar el gol. El Lobo volvió a aproximarse a los 36 minutos, cuando el delantero venezolano intentó un remate desde afuera del área que pasó cerca. Además, generaban peligro de manera constante a través de los tiros libres o de esquina del mediocampista Víctor Ayala. La única que tuvo el Halcón en la primera mitad fue un mano a mano de Fernando Márquez, quien definió muy por el medio y no le generó mayores complicaciones a Alexis Martín Arias. 


El complemento tuvo un inicio lleno de emociones debido a que el Lobo salió desesperado en busca de la igualdad y Defensa esperaba con paciencia y aprovechaba los espacios que se le generaban por el adelantamiento de sus rivales. El Halcón pudo haber estirado la ventaja con un remate de Márquez que salió muy al medio, otro de Matías Rojas que pasó cerca y un cabezazo de Nicolás Fernández que dio en el travesaño tras una muy buena jugada preparada. Gimnasia, por su parte, tuvo un tiro libre en los pies de Ayala que, pese a ser muy complicado, Unsain logró atajar sin dar rebote. 


Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Beccacece fueron "durmiendo" el partido a base de una gran posesión de pelota, presión constante en la salida de Gimnasia y gracias al excelente partido del mediocampista Leonel Miranda, quien daba la impresión de estar en todas partes. Así fue como casi no sufrieron en los últimos minutos (solo un intento de desvío de Hurtado tras un mal despeje de Lisandro Martínez que estuvo cerca de significar el empate) y estuvieron a punto de meter el segundo a los 89, cuando Ciro Rius remató casi en el área chica pero Martín Arias atajó el disparo con la, posiblemente, mejor salvada en lo que va de la Superliga. 


En lo que significó su sexto triunfo consecutivo, Defensa y Justicia se colocó como líder de la Superliga con 45 puntos en 18 partidos, escoltado por Racing, que tiene 42 unidades pero con un encuentro menos (el lunes jugará ante Godoy Cruz). Gimnasia, por su parte, se encuentra en la 22º colocación y se complica demasiado en lo que respecta a la lucha por no descender.