23:26
Compartir
jueves 14 de febrero de 2019

Mucho fútbol y pocos goles

En un partido que pudo haber estado repleto de tantos, Rosario Central y River igualaron 1-1. Quintero y Allione marcaron en el encuentro postergado de la 15° fecha de la Superliga.

Solo por Jeremías Ledesma y por Franco Armani se explica que Rosario Central y River hayan empatado 1-1. Es cierto hubo errores defensivos que generaron que el encuentro por el postergado de la 15° fecha de la Superliga fuera tanto abierto. Pero también es verdad que, más allá de las buenas actuaciones de los arqueros, faltó claridad y solo Juan Quintero y Agustín Allione pudieron marcar.


En el comienzo del partido Central manejaba el balón con paciencia ante un conjunto de Marcelo Gallardo que esperaba. A su vez, los de Edgardo Bauza mantenían una defensa ordenada cuando River intentaba acercarse al área rival.  Antes de los quince, Fernando Zampedri, tras una jugada colectiva, desperdició la chance ce abrir el marcador.


Pero unos instantes después, tras un córner fallido, la pelota le quedó a Quintero, quien sin demasiado ángulo la clavó a un costado del arco. Con el correr de los minutos, el Millonario acorralaba a los de Bauza, quienes no podían salir del fondo. En el cierre del primer tiempo, Lucas Pratto estrelló un tiro en el travesaño y luego Juanfer remató, pero Ledesma paró el disparo. Así, se fueron al entretiempo con la ventaja mínima.



En el complemento, Central rápidamente empató tras un tiro de Allione tras una falencia de Armani. A partir de ahí, los de Núñez parecían que retomaban el domino. Pero de a poco, los de Arroyito adelantaron las líneas e igualaron el ritmo del partido. Con el correr de los minutos, los errores se apoderaron del juego y generaban espacios para ambos equipos. 


En los últimos diez, el partido era de ida y vuelta con situaciones claras para los dos conjuntos. Lo tuvo Matias Suarez, quien remató al palo derecho tras quedar mano a con Ledesma. Mientras que los de Bauza, lo tuvieron dos veces seguidas, pero Armani evitó la caída del arco. Hasta el cierre del partido el resultado era abierto y ambos lo pudieron haber ganado, pero, las actuaciones de los arqueros, fue fundamental para que finalizara 1-1.


Con este resultado, Rosario central sumó su tercer empate consecutivo y lleva cinco sin ganar. En la próxima fecha chocará ante Tigre. Por su parte, River, sigue a dos puntos de la zona de Copa Libertadores y en la siguiente jornada jugará ante Banfield.