Corinthians se lo empató a Racing sobre el final del partido en el marco del enfrentamiento del partido de ida de la primera ronda de la Sudamericana. Andrés Ríos puso en ventaja a La Academia, mientras que Gustavo puso el 1-1 con un cabezazo cuando el partido ya estaba terminando.
En el inicio del partido ambos equipos estaban imprecisos aunque los dos tuvieron su chance de riesgo en los minutos principales. Por el lado del equipo de Coudet, Augusto Solari convirtió aunque el gol fue anulado por posición adelantada, mientras que en el Timao Vagner Love tuvo un claro mano a mano que fue atajado por Gabriel Arias.
El equipo de Avellaneda logró ponerse primero arriba en el tanteador. El autor del gol de Racing fue Ríos, quien enganchó ante el defensor luego de un rebote y definió de zurda al palo derecho del arquero. Corinthians si bien presentó complicaciones para desplegar su juego, pudo llegar con peligro en algunas ocasiones al arco de Arias en el último tramo de la primera parte.
Ya en los primeros momentos del segundo tiempo, el equipo brasileño no conseguía incomodar y complicar a Racing, mientras que la Academia jugaba con tranquilidad sin apuros y buscando dominar desde el juego ya que tenía el resultado a su favor, aunque con el paso de los minutos Racing empezó a jugar cada vez más atrasado.
Fue una segunda etapa en la que el Timao supo mejorar en cuanto a lo producido en el primer tiempo aunque no le generó mayores sobresaltos a la defensa rival. En cuanto a Racing, los dirigidos por Coudet buscaron tener la pelota y que pasen los minutos para llevarse un resultado más que positivo para Argentina.
Cuando ya parecía que el triunfo se lo llevaba el conjunto argentino, Corinthians puso el empate de la mano de Gustavo a los 89 minutos de esta última parte. Desde un centro proveniente de un tiro libre, el delantero del equipo local logró sacar un cabezazo que se metió en el arco de Arias con un pique previo en el piso.
Si bien el empate sobre el final le deja un sabor amargo a Racing, sigue siendo un resultado favorable si se tiene en cuenta el gol de visitante. El desquite se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero a partir de las 21.30 en El Cilindro de Avellaneda.