00:50
Compartir
jueves 14 de febrero de 2019

La tercera ronda casi definida

Este miércoles, tanto Libertad como Melgar y Caracas consiguieron su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Además de la histórica clasificación de Talleres, hubo otros tres partidos que definieron la segunda fase de la Copa Libertadores. Por un lado, Melgar, al igual que el equipo cordobés, logró un resultado trascendental para la institución tras eliminar a la Universidad de Chile. Mientras que, por el otro, Libertad y Caracas también consiguieron acceder a la próxima ronda del torneo continental.


Libertad superó categóricamente a The Strongest por 5-1 en el partido disputado en Asunción. Desde el primer tiempo los paraguayos mostraron su categoría ante un conjunto de Pablo Escobar. De todas formas, en el comienzo le costaba encontrar profundidad ante una defensa bien ordenada del rival. Sin embargo, a la media hora de juego, Adrián Martínez abrió el marcador para el equipo de Leonel Álvarez


Parecía que el partido era favorable para los locales y el segundo tanto estaba al caer. Pero, en el cierre del primer tiempo, The Strongest se encontró con el empate casi sin buscarlo. Sin embargo, en el complemento, tras el doblete de Martinez (a esa altura hattrick) y la expulsión de Maximiliano Ortíz, el encuentro se inclinó hacia el conjunto paraguayo. A partir de ahí, Libertad controlaba los tiempos y, en el cierre, con los tantos de Óscar Cardozo y Carlos Cougo, selló la goleada que le permitió el acceso a la siguiente ronda.


Melgar vs. U de Chile EN VIVO ONLINE vía FOX Sports 2: juegan la vuelta por la Copa Libertadores 2019. | Foto: 24HDeportesTDN


Por otro lado, Melgar consiguió un resultado histórico al empatar si goles ante Universidad de Chile. El conjunto de Frank Kudelka fue de menor a mayor en el partido. Es que en el primer tiempo no podía penetrar a una defensa que era bien cerrada y casi no tuvo opciones de gol. En el complemento, con los ingresos de Pablo Parra, Leandro Benegas y Matías Capos López ayudó a que el juego de la “U” fuese mas fluido. 


Más aun fue la superioridad cuando a la media hora del segundo tiempo, Nicolás Fleitas se fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, no pudieron plasmar esa supremacía en el arco rival. De esa manera, no supieron dar vuelta el 1-0 de la ida, y el conjunto de Jorge Pautasso pasó a la siguiente ronda de la Libertadores


En el tercer encuentro, Caracas igualó, sin tantos, ante Delfín. Los de Noel San Vicente estuvieron en inferioridad todo el partido, ya que el conjunto ecuatoriano los tuvo contra un arco los 90 minutos. Pero la buena actuación de Alain Baroja bajo los tres palos mantuvo el cero durante todo el encuentro. Así, los venezolanos, tras el 1-1 de la ida con la ayuda del gol de visitante, pasaron de ronda.


Luego de estos resultados, Melgar y Caracas se enfrentarán en la tercera fase. Mientras que Libertad espera por el ganador de Atlético Nacional y La Guaira que jugarán el partido de vuelta el jueves en Colombia y que tiene al equipo de Medellín con un gol de ventaja.