23:13
Compartir
martes 12 de febrero de 2019

La Copa Libertadores no descansa

Tres de los ocho encuentros pertenecientes a la segunda ronda de la Copa Libertadores ya se definieron. Atlético Mineiro- Danubio, Barcelona de Ecuador- Defensor Sporting e Independiente Medellín- Palestino fueron los choques que dejó la jornada de martes y acá hacemos un repaso de toda la actividad.

La Copa Libertadores sigue avanzando y de a poco se acerca a la fase de grupos. Hoy tres equipos lograron el pase a la última fase eliminatoria previa a los grupos: se trata de Atlético Mineiro, Barcelona SC y Palestino.


El encuentro entre Atlético Mineiro y Danubio finalizó 3-2 a favor del equipo brasilero. El tanteador lo abriría Luan a los 15’ del primer tiempo para el conjunto local cazando una pelota que se le escapó al arquero tras un remate y pudiendo conectar de cabeza para poner arriba a su equipo. A los 26 minutos, Ricardo Oliveira puso el 2-0 para el Mineiro desde los 12 pasos, y 2 minutos más tarde sería el mismo jugador el que iba a firmar el 3-0 después de dejar en el camino al arquero para definir con el arco vacío tras un buen pase entre líneas. Cuando ya terminaba la primera parte, el equipo uruguayo descontó con un gol de penal ejecutado por Carlos Grossmüller. Pablo Siles anotó el segundo tanto para Danubio con un bombazo de larga distancia que no pudo ser desviado por el arquero. Atlético Mineiro pasó con un global de 5-4 a su favor y ahora se medirá contra Defensor Sporting, otro equipo charrúa.


Barcelona de Ecuador recibió en su casa a Defensor Sporting. En la ida había ganado el conjunto uruguayo por 3-0, pero en el desquite fue Barcelona el equipo que se llevó el triunfo por la mínima diferencia con gol de Matías Oyola a los 40’ de la primera parte con un remate desde afuera del área. Con un global de 3-1, el equipo oriental accedió a la siguiente instancia, en donde se medirá ante Atlético Mineiro.


El partido restante de la jornada de hoy fue entre Independiente Medellín y Palestino. En la ida, partido disputado en suelo chileno, el encuentro finalizó 1-1, mismo resultado que obtuvieron estos equipos en el partido de vuelta. A los 41’ del primer tiempo anotó Luis Antonio Giménez para Palestino, mientras que cuando ya estaba por darse por terminada la primera parte, el equipo local puso en tablas el partido con gol de Jesús David Murillo. Con un global de 2-2, el duelo pasó a definirse desde el punto penal, instancia en la que se impuso Palestino por 3-1. Ahora, el equipo chileno espera por su rival que saldrá del ganador entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo de Brasil.