23:14
Compartir
lunes 11 de febrero de 2019

Con el tiro del final

Aldosivi aprovechó la superioridad numérica y derrotó por la mínima diferencia a San Martín de San Juan por la fecha 18 de la Superliga.

Decisiones apuradas y constantes imprecisiones tuvo el triunfo de Aldosivi 1-0 ante San Martín de San Juan por la 18° fecha. Los de Gustavo Álvarez tuvieron un hombre de más durante 80 minutos, y, pese al poco fútbol, aprovecharon la ventaja numérica. De esta manera, con el gol de Javier Iritier en el cierre del encuentro, se metió en zona de clasificación de a la Sudamericana.


La imprecisión y la falta de conexión entre los jugadores se hizo presente en el comienzo del partido. Ninguno de los dos equipos predominaba ni podía imponer su juego. Pero a los diez, Arián Puchetta se fue expulsado, tras una falta de último hombre contra Cristian Chávez. De esa manera, Forestello se vio obligado a sacar a Gonzalo Castillejos y mandar a Facundo Erpen para reforzar la línea de defensiva.


A partir de ahí, el encuentro se abrió para los Tiburones, quienes controlaban el balón. Intentaban abrir el campo para conseguir los espacios y penetrar ante una defensa cerrada. Sin embargo, la primera situación de peligro llegó a los 25 a través de un cabezazo de Chávez que se fue rozando el palo derecho. Con el correr de los minutos, los de Gustavo Álvarez acorralaban a los sanjuaninos que a esa altura veían con buenos ojos el empate. En el cierre Emiliano Amor, de cabeza, se perdió el primero y se fueron al entretiempo sin goles.



En el complemento, entró Alan Ruiz en Aldosivi que controlaba el balón y abría la cancha. Pero no lograban entrarle a la defensa sanjuanina, que ya no estaba tan retrasada como en el primer tiempo. Por momentos, pese a tener un hombre menos se animaba, presionaban y adelantaban sus líneas. 


Con el correr de los minutos los de Álvarez inquietaban con más empuje que con fútbol. A los 25 de la segunda parte, el Tiburón, tras varios toques, generó la jugada más peligrosa del partido y que culminó con un remate de Federico Gino que rozó el palo. a partir de ahí, era todo de Aldosivi que jugaba en campo rival pero no tenía claridad. Sin embargo, en la última jugada del partido, tras una asistencia de Chávez, Iritier la clavó en el ángulo y le dio la victoria al conjunto marplatense.


Con este resultado, Aldosivi llegó a los 27 puntos en la Superliga y accedió a la zona de Copa Sudamericana. En la próxima fecha chocará contra Patronato. Por su parte, San Martín de San Juan, no pudo alejarse de la zona del descenso y en la siguiente jornada jugará ante Independiente.