Belgrano de Córdoba igualó 1-1 contra Boca Juniors, en el Gigante de Alberdi, por la 18º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize abrió el marcador a través de un gran cabezazo de Lisandro López en el primer tiempo, pero se relajó, no liquidó el partido y el Pirata se lo empató con un buen gol de Federico Lértora faltando menos de 10 minutos para el final.
El partido arrancó siendo de ida y vuelta, con varias situaciones para ambos equipos. Boca se mostraba muy fino en ofensiva, realizando muy buenas combinaciones, pero sufría muchísimo cada vez que Belgrano lo atacaba. De todas maneras, el Xeneize logró abrir el marcador en la primera situación que tuvo, a los 16 minutos, cuando López ganó en las alturas y anotó con un gran cabezazo cruzado tras un tiro de esquina ejecutado por Mauro Zárate.
Todo parecía inclinarse para Boca, que se mostraba muy cerca del segundo gol, pero Belgrano se fue animando con el pasar de los minutos y comenzó a tener oportunidades para empatar el partido. A los 20 minutos, el delantero Diego Mendoza le pegó desde afuera tras un error defensivo de Carlos Izquierdoz y, tras el rebote del arquero Xeneize, Leonardo Sequeira definió mal y tiró la pelota afuera. Dos minutos después se lució Andrada, al realizar una atajada increíble ante un cabezazo de Joaquín Novillo. La última para el Pirata fue a los 25, cuando Mendoza cabeceó pero no logró exigir al arquero de Boca.
El complemento fue muy parecido al primer tiempo, con Boca mostrando un gran nivel en ofensiva y con Belgrano acechando en busca del empate. El Xeneize tuvo situaciones para liquidarlo, pero el arquero César Rigamonti se mostró muy firme siempre que lo buscaron. Primero atajándole un disparo muy complicado a Darío Benedetto, quien realizó un excelente movimiento en la medialuna para conseguir el espacio y rematar, y luego interceptándole un pase a Cristian Pavón, que en caso de llegar a destino iba a terminar en gol del Pipa. Luego tuvieron varias contras, pero nunca pudieron aprovecharlas.
Pero Belgrano nunca se dio por vencido, se mantuvo al acecho en todo momento y, luego de insistir, pudo conseguir el gol del empate a los 81 minutos, cuando Lértora recibió el balón en la medialuna tras un flojo despeje de un defensor de Boca y definió de manera perfecta al ángulo inferior izquierdo de Andrada, quien no pudo hacer nada. La última, con polémica incluída, fue para el Xeneize a los 95. Un tiro libre de Pavón dio en el travesaño, en el rebote Ramón Ábila cabeceó y la pelota dio en la mano de un jugador del Pirata, pero no se cobró penal.
Con este empate, Boca no le pudo sacar mucho provecho a la derrota del puntero Racing, que hoy cayó ante River, y quedó a 10 puntos (con un partido menos). Belgrano, por su parte, consiguió un punto valiosísimo en lo que respecta a la lucha por no descender, donde se encuentra a tres puntos de San Martín de San Juan, el último equipo que hoy se estaría salvando.