00:11
Compartir
lunes 11 de febrero de 2019

Por un gol

La Selección Argentina cayó por la mínima diferencia ante Brasil en el cierre del Sudamericano. De esta manera, el gol de Dos Santos privó a los de Batista salir campeones del torneo.

Ambos equipos se jugaban cosas. Por un lado, Brasil necesitaba ganar por tres goles o más para clasificar al Mundial de Polonia. Mientras que Argentina, con el empate, salía campeón del Sudamericano. Sin embargo, el fútbol brilló por su ausencia y prevaleció el constante roce y poco juego asociado. Y fue la Verdeamarela, quien se impuso por la mínima diferencia tras un error del conjunto de Fernando Batista.


Brasil salió a presionar desde el inicio ante una Argentina que esperaba retrasado. Eran verticales en los ataques, pero enfrente tenía una defensa bien ordenada. Por momentos, los albicelestes le bajaban el ritmo y de a poco iban teniendo el control del balón. Sin embargo, la Verdeamarela inquietaba y ganaba con pelotazos a espalda de los laterales.


Con el correr de los minutos, ambos se prestaban la pelota y el encuentro entró en una meseta. El mejor jugador del conjunto argentino era Aníbal Moreno, quien recuperaba y entregaba rápido para sus compañeros. Pero tanto Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni como Adolfo Gaich estaban lejos y generaban un equipo largo.


El partido transcurría y el equipo argentino no estaba fino en la tenencia. A falta de cinco minutos, Santiago Sosa perdió la pelota y eso derivo en un penal para Brasil. Lincoln Dos Santos se hizo cargo y, con mucha fortuna, abrió el marcador. Así, los de Carlos Amadeu se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.



En el complemento, la Argentina presionaba alto, pero dejaba espacios para que Brasil pudiese jugar. A su vez en el ataque, los creativos del conjunto de Fernando Batista no estaban finos en los pases filtrados y no podían ingresar al área. Sin embargo, los verdeamarelos tampoco podían hilvanar más de tres toques seguidos.


Por momentos, Sosa salía a presionar y desordenaba a la defensa albiceleste. Pero Brasil no sabía aprovechar esas falencias. Con el correr de los minutos, el partido era palo y palo con los de Amadeu empujando con muchos pelotazos y Argentina yendo de contra. En el cierre, los de Batista, acorralaron a los rivales, pero les faltó claridad para llegar al empate. Así, la Canarinha se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.


Con este resultado, la Argentina quedó segundo del hexagonal con 9 puntos, detrás de Ecuador que se coronó en el Sudamericano. De todas maneras, el título era la frutilla del postre ya que los dos objetivos principales estaban cumplidos: clasificar al Mundial y a los Panamericanos de Lima. Mientras que Brasil, pese al triunfo, no logró entrar a la cita a disputarse en Polonia.