01:06
Compartir
miércoles 3 de abril de 2019

No pudieron romper el cero

En la primera presentación de ambos en el hexagonal final de este Sudamericano sub-17, Perú y Argentina igualaron 0-0. El equipo de Pablo Aimar pudo haberse despachado con un triunfo, pero le faltó mayor claridad en el último tramo del campo de juego.

Perú y Argentina igualaron sin goles en la primera fecha del hexagonal final de esta nueva edición del Sudamericano sub-1 a pesar de la insistencia para buscar el gol por parte del conjunto rioplatense. El seleccionado albiceleste enfrentará a Uruguay en la próxima jornada.


El partido arrancó con Perú teniendo más la pelota y complicando con envíos largos a la defensa argentina, además generando más oportunidades de gol. Por el lado del seleccionado albiceleste, en los primeros momentos no conseguía progresar en el juego, aunque con el correr de los minutos logró empezar a llegar al arco del combinado local y tuvo su chance más clara con un remate de Luciano Ferreyra desde adentro del área que fue detenido por el arquero.


En los últimos momentos de este primer tiempo se pudo ver la mejor versión de Argentina, tramo en el que también generó lo que fue la situación más clara tras un remate de Matías Palacios en el borde del área chica pero sin lograr vencer al arquero peruano.


Fue una primera parte en la que al seleccionado dirigido por Pablo Aimar no supo imponerse desde el juego repartiéndose la posesión con su rival, y en la que a ambos equipos les costó generar jugadas que puedan derivar en algún tanto.


Ya en el complemento Argentina mantuvo en los primeros momentos la actitud con la que finalizó en los primeros 45 minutos, yendo a buscar el gol, pero a medida que fue avanzando este segundo tiempo el combinado visitante no consiguió seguir con la misma postura.


El seleccionado albiceleste, cuando esta última etapa entró en su segunda mitad, empezó a legar nuevamente aunque con falta de claridad en los últimos metros para capitalizar las situaciones creadas.


Argentina, que recibió la expulsión del recién ingresado Agustín Velasco y de su director técnico cuando faltaban menos de 10 minutos para la finalización del encuentro, buscó el gol en los últimos minutos con una presión alta, pero el seleccionado local se cerró atrás en busca de asegurar el resultado.


Pensando en su próximo enfrentamiento en el marco de este hexagonal, Argentina se medirá ante Uruguay el viernes a partir de las 20.50, rival contra el cual ya cayó por 3-0 en la fase anterior.