13:04
Compartir
jueves 7 de febrero de 2019

Adiós al capitán

Fernando Gago cerró su ciclo en Boca, por todas las lesiones que lo tuvieron a maltraer, tras haber llegado a un común acuerdo en la rescisión de su contrato junto al presidente Daniel Angelici. ¿ Seguirá jugando?
Fernando Gago cerró su ciclo en Boca. Fuente: Telediario Digital

En horas de la tarde del miércoles, se dio a conocer la noticia de que el actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, tomó la decisión de rescindirle el contrato a un referente del plantel como Fernando Gago. Se mencionó que ambas partes llegaron a un común acuerdo para que el cinco Xeneize, por varias lesiones que lo tuvieron a maltraer, deje la institución tras varios años en la misma.


Pintita, desde que volvió a Boca en 2014 hasta su último partido el Bernabeu, sufrió 10 contusiones, padeciendo tres veces la ruptura del tendón de Aquiles como las peores, lo cual lo marginaron de las canchas por muchos meses y no pudo mostrar toda la jerarquía que en algún momento supo tener y que lo llevaron a jugar al Real Madrid.


Cronología de sus lesiones en su regreso:


• Tres Desgarros


• Distensión de ligamento en su rodilla izquierda


• Distensión en el aductor derecho


• Tres veces el tendón de Aquiles 


• Ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha


• Desprendimiento en las adherencias del ligamento reparado


 


Por otro lado, en el retorno al club de sus amores, disputó 118 partidos ganando una Copa Argentina y una Copa Campeonato con Rodolfo Arruabarrena como entrenador del momento. A su vez, con la llegada de Guillermo y Gustavo Barros Schelloto, fue titular indiscutido hasta sus respectivos inconvenientes, consiguiendo el Bicampeonato de la Superliga Argentina de fútbol en 2016/2017 y 2017/2018.


Su futuro es una incógnita, debido a que no se sabe qué pasará con su carrera como profesional, pero definitivamente cerró su ciclo en el Xeneize. El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro,  ante este problema, no solo no contará con un futbolista de elite, sino, que pierde a uno de los capitanes dentro y fuera del terreno de juego con todo lo que eso implica.