01:09
Compartir
jueves 7 de febrero de 2019

Series abiertas

Barcelona fue el único que consiguió el triunfo en los partidos de ida de La segunda fase de la Copa Libertadores. De todos modos, el conjunto ecuatoriano no tiene la clasificación sellada.

Los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores continúan su curso. Este miércoles, aparte de la histórica victoria de Talleres ante San Pablo, hubo otros tres encuentros, de los cuales solo Barcelona, de visitante, consiguió el triunfo. De todas maneras, son todos resultados abiertos de cara a la vuelta.


El conjunto de Ecuador cortó la mala racha que tenía en los siete partidos que había disputado en Montevideo. Es que luego de cinco derrotas y dos empates, consiguió su primer triunfo en esas tierras ante Defensor Sporting por 2-1. Si bien fue un encuentro parejo, Barcelona, en el complemento, fue superior a los uruguayos.  


Los de Guillermo Almada abrieron el marcador a través de Ely Esterilla, mientras que los locales empataron por intermedio de Navarro. Y cuando parecía que el partido finalizaba igualado, apareció  Xavier Arrega en la última jugada para darle la victoria al Barcelona. Así, el conjunto ecuatoriano buscará sellar la clasificación a la tercera fase el 12 de febrero en Quito.


Palestino e Independiente Medellín  no se sacaron ventaja e igualaron 1-1. Si bien los árabes fueron superiores a su rival nunca supieron plasmarlo en el resultado. Desde el minuto cero presionaron a los colombianos quienes se replegaban en el fondo. Pero en esa primera parte no clarificaron las jugadas y los goles recién aparecieron el complemento. 


A los 15 de la segunda parte, casi sin generar situaciones, Germán Cano abrió el marcador para el DIM. Sin embargo, tras un centro atrás, Julián Fernández  empató el encuentro. A partir de ahí, ninguno supo imponerse en el juego. De esta manera, el 12 de febrero, definirán quien pasará de ronda 


Sigue el Delfín - Caracas en vivo y en directo online, partido de la previa de la Copa Libertadores 2019 que se disputa hoy, 6 de febrero, en As.com.


Por otro lado, Delfín y Caracas igualaron 1-1 en el partido disputado en Ecuador. Los de Fabian Bustos fueron superiores  desde el comienzo del encuentro a través de ataques rápidos y verticales. Mientras que el conjunto de Noel San Vicente esperaba en su campo. Si bien generaban más peligro en el ataque, recién pudieron abrir el marcador a través de un penal de convertido por Garcés. 


Sin embargo, los venezolanos quienes no habían creado situaciones de peligro, igualaron el encuentro a través de remate de Añor a los 34 minutos de la primera parte. En el complemento, el partido entró en una meseta en la cual ninguno logró imponerse. De esta manera, el 13 de febrero se definirá  la serie en Venezuela.


La segunda fase de la Copa Libertadores continuará mañana con el partido de ida entre La Guiara y Atlético Nacional. Mientras que la semana próxima, se disputarán los encuentros que definirán a los 8 clasificados a la tercera ronda del repechaje.