22:40
Compartir
miércoles 6 de febrero de 2019

Talleres y un estreno en ganador

El conjunto cordobés sacó a lucir su poderío como local para derrotar por 2-0 a San Pablo en su debut internacional es este 2019. Con goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino, la T va a la revancha en el Morumbí con los bolsillos llenos.

Tuvieron que pasar 17 años para que el equipo cordobés retornara a competir en la Copa Libertadores. El último antecedente de la T en el certamen continental había sido en el 2002 cuando quedó eliminado en fase de grupos, instancia en la que compartió zona con River. En un regreso soñado, el Matador se dio el gusto de derrotar por la mínima diferencia a San Pablo, y la semana próxima definirá su futuro para seguir avanzando en el Morumbí.


El estadio Mario Alberto Kémpes fue una fiesta digna de la ocasión. El clima en la noche de la provincia mediterránea acompañó el rendimiento del equipo comandado Juan Pablo Vojvoda que le hizo frente al coloso brasileño para adueñarse de un valioso triunfo. Sin sufrir goles en su casa, la ventaja de los argentinos será clave en el desquite en territorio paulista.


La primera parte tuvo dos versiones de Talleres. Por momentos el respeto al rival lo llevó a retrasarse en el campo, algo que dejó cortados en soledad a Dayro Moreno y a Sebastián Palacios en ataque. En este panorama, y a partir de jugadas con balón detenido, San Pablo complicó a Guido Herreno en un par de oportunidades, pero el arquero respondió para sostener su valla en cero.


Con el correr de los minutos, los cordobeses se acomodaron en la cancha y los intentos de sus delanteros fueron claves para revertir el trámite. Palacios se pudo las ofensivas al hombro e incomodó con su velocidad impredecible. El ex Boca exigió al fondo de los paulistas y fue un anticipo de lo que sería la segunda mitad.


Ya en el complemento, el local hizo pesar su juego para dar volumen a sus atacantes. Siempre desde la solidez en la zona media, con Adrián Cubas y Guiñazú como protagonistas, la T creció para arrinconar a su rival. Tiago Volpi, bajo los tres palos de San Pablo, apareció en la reanudación para sostener el cero, pero la insistencia del Matador pudo más.


A los 58 minutos, Ramírez ensayó un zurdazo al ángulo para concluir una jugada asociada que gestó Palacios. Con la ventaja, los anfitriones se asentaron para consolidarse en la cancha. La tranquilidad que se presentó de un lado se convirtió en nervios del otro. Hudson vio la segunda amarilla y la roja a falta de 10 para el final, algo que terminó siendo clave en el resultado final. El volante, pieza importante en el esquema de Jardine, no podrá estar en el duelo de vuelta.


El festejo fue completo cunado sobre la hora, Pochettino entró en pared y desde la medialuna, repitiendo el camino y a través de un remate de media distancia, el ex Defensa y Justicia puso las cifras definitivas que por lo realizado por Talleres en ataque fue más que merecido. En cambio, el golpe de la derrota dejó sin ánimo a los brasileños que poco pudieron hacer para internar descontar.


Acomodados de cara al desquite, la T se lleva un resultado importante. De hacer un gol en el Morumbí, obligará a su rival a hacer cuatro. El partido de vuelta será el 13 de febrero y permitirá al vencedor enfrentar al ganador de la llave entre Palestino y Medellín. De ese cruce, saldrá el que ingrese a la fase de grupos, en la que esperan River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima.