19:25
Compartir
miércoles 6 de febrero de 2019

¿Qué puede definir la vuelta?

Con gol de Lucas Vázquez y Malcom, Real Madrid y Barcelona empataron 1-1 dejando pendiente la definición para el partido de vuelta.

El Real Madrid y el Barcelona empataron 1-1 por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un gran partido disputado en el Camp Nou dejando todo abierto para el juego de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu, por eso a continuación te contaremos que puede hacer ilusionar a cada equipo según nuestro análisis periodístico.


El encuentro de ida fue un reflejo de lo que vienen haciendo ambos equipos desde el semestre pasado y también mucho de lo que se puede ver en el partido de vuelta en donde cada error se pagará muy caro, ya que significará quedar eliminado de la copa a manos de su clásico rival. El partido tuvo un tiempo para cada uno, siendo el primero del equipo de Santiago Solari que presionaba de mitad de cancha para adelante y tapaba constantemente a los primeros generadores de juego para recuperar bien arriba y tener una rápida transición de defensa a ataque que sorprenda a su rival, mientras que el complemento fue todo del conjunto de Ernesto Valverde que pudo empezar a hacer su juego de posesión el cual le permite defenderse con el balón y luego acelerar de un momento a otro, obligando a su rival a una concentración constante.


Ahora de cara a la vuelta y el resto de la temporada, el Barsa deberá intentar hacer constante este tipo de juego si no quiere verse sorprendido por rivales de menor jerarquía, perder puntos o instancias importantes o incluso tener que realizar un esfuerzo mayor que pueda pasarle factura física en encuentro más importantes como los de eliminación directa a disputarse en Champions. Ya le ocurrió esto en años anteriores cuando el tener que realizar grandes remontadas terminó pesándole en otros partidos si es que las consiguió.


Otro punto a tener en cuenta para los Blaugranas es conseguir balancear a todo el plantel, ya que últimamente los suplentes se encuentran muy por debajo del nivel de los titulares, obligando a estos a una presencia casi constante pese a que ellos también son grandes futbolistas con muchas buenas cualidades. Un mejor uso del plantel completo le podrá dar a este: más descanso, menos tensión y más ambición debido a los miedos por perder el puesto con un compañero.


Mientras que por el lado del Madrid la historia es más compleja, ya que debe definir muchas cosas para no continuar a la deriva. Primero si Solari continuará o no como técnico, ya que pese a que se hizo un contrato aún existen muchos rumores de otros técnicos que podrían llegar y la irregular campaña del equipo no hace más que acrecentar los ecos. Una vez resuelto esto deberá verse que decisión se toma sobre jugadores como Isco Alarcón o Marco Asensio que de ser jugadores muy importantes pasaron a estar relegados, en especial el "22" que además esta peleado con el DT. A esto también habrá que sumarle quien tomará el rol protagónico que nadie a podido llenar desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.


Una vez resuelto esto deberá empezar a encausar un estilo de juego más definido que no se base solamente en hacer lo que salga o esperar a que alguien se inspire. Mientras esto no se consiga una buena idea ante rivales fuertes, como los de Valverde, es preocuparse por obstruirles el juego y aprovechar el desequilibrio que pueden dar sus hombres de punta y luego aceitar muy bien su retaguardia para intentar sostener o ampliar en alguna contra. Un juego que puede parecer muy mediocre para lo que es la historia del Real Madrid, incluso la contemporánea pero que es la mejor que tienen hasta conseguir resolver todas sus interrogantes para después concentrarse en encontrar un nuevo estilo de juego.


La vuelta se jugará recién a fines de mes pero es poco probable que en ese tiempo cambie mucho el juego de uno u otro, por lo que cualquier cosa se puede esperar, ya que uno es más favorito por presente pero el otro consiguió un gol de visitante y llevarse un empate, uno es muy bueno pero tiene muchos bajones y el otro es completamente irregular pero tiene grandes jugadores. Queda un partido pero cualquier cosa puede pasar.